ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de junio de 2019

El Frente de Todos le pidió a Vidal que rescinda el contrato de Edelap por el corte de luz en La Plata, por "Info135" del 25-06-19



25 junio, 2019

Senadores y diputados provinciales de Unidad Ciudadana pidieron hoy en conferencia de prensa que el gobierno de la provincia rescinda el contrato a la prestataria Edelap, que tiene la concesión de luz en La Plata y alrededores, y que sigue sin resolver el corte de luz que padecen 55 mil platenses desde el sábado a la noche.

Acompañados por cuatro de los cinco precandidatos a intendentes locales del Frente de Todos, los legisladores criticaron en duros términos a la gobernadora María Eugenia Vidal por hacer silencio, al intendente de la Plata, Julio Garro y a la empresa EDELAP que, pese a las promesas, sigue sin resolver el suministro de luz en parte de la zona afectada. Y pidieron, además de la rescisión del contrato con la distribuidora propiedad de Rogelio Pagano, la creación de una comisión de fiscalización del OCEBA -organismo que debería controlar a la empresa- y un resarcimiento económico para los usuarios daminificados.

“La gobernadora Vidal había dicho que los bonaerenses tenían asegurados controles muy rigurosos sobre las empresas y sus inversiones, eso no existió y hoy lo vemos en La Plata que sigue sin Luz después de tres días sin servicio”, sostuvo Teresa García, quien preside el bloque de UC en el Senado. Y agregó: “Proponemos la creación de una Comisión Bicameral que fiscalice cómo han sido adjudicadas las empresas de distribución de energía eléctrica en territorio bonaerense, cuál fue el papel de OCEBA, cuál fue la ponderación que hizo sobre la fusión de esas compañías, por qué se habilitaron los nuevos cuadros tarifarios, qué hicieron con el ICT de 2018, cómo se conforma la tarifa eléctrica en la Provincia”.

La legisladora consideró que “Rogelio Pagano es amigo de Macri y es parte de la sociedad de distribución de energía en e l país junto con Mindlin y Caputo. Estos dueños de empresas, que tienen todos el derecho a intentar percibir ganancias descomunales, lo hacen con la mirada ausente de un Estado cómplice, y con la ausencia total de los organismos de control y así los bonaerenses no tienen ninguna defensa porque no los defiende la Gobernadora ante estos abusos”.

Por su parte, la titular de la bancada de diputados de UC y precandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, dijo que “los platenses están sin luz, sin agua y sin plan de contingencia de la empresa y del propio municipio. En estas noches no hemos visto agentes de tránsito repartiendo agua, más bien ha habido una desaparición del estado municipal que trajo generadores que en muchos casos no funcionan” y agregó que el corte “no tuvo que ver con un accidente” ya que había una subestación que no estaba funcionando.

Saintout pidió la rescisión a través de un proyecto de declaración y también presentó un proyecto para que Edelap condone el pago de las boletas de los próximos dos meses a los usuarios afectados por el apagón.

Respuesta oficial

Desde que comenzó el apagón, el gobierno se mantuvo en silencio hasta hoy en que informó que el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) impondrá “sanciones extraordinarias” que compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido. Asimismo, aclararon que esa penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador.

Mediante un comunicado, indicaron además que el organismo de control está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa Edelap. “Estas corresponden a solucionar la avería del cable subterráneo de alta tensión y la colocación y puesta en marcha de los grupos generadores tanto en la Estación Transformadora City Bell, como sobre la red de distribución en los diferentes barrios para su normalización en el marco del Programa Operativo de Emergencia”, explicaron en el comunicado, y agregaron: “Mientras tanto, se han alquilado 42 usinas que fueron instaladas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/06/25/el-frente-de-todos-le-pidio-a-vidal-que-rescinda-el-contrato-de-edelap-por-el-corte-de-luz-en-la-plata/

No hay comentarios: