ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de junio de 2019

Apagón en La Plata: estiman pérdidas por casi 1.000 millones de pesos, por Nahuel Lag (para "Página 12" del 25-06-19)

Imagen: Joaquín Salguero

A cuatro días del corte, hay 20 mil vecinos sin luz

La empresa concesionaria extendió hasta el jueves el plazo para recomponer el servicio. Los comerciantes compraron generadores para no perder la mercadería y hay 20 escuelas cerradas. "Nadie se acercó para ver qué necesitamos", coinciden los vecinos. El defensor del pueblo Guido Lorenzino afirmó que "la situación es alarmante" y solicitó 8 mil pesos de resarcimiento para los hogares y 25 mil para los comercios.

Por Nahuel Lag


"El sábado compramos un generador para no perder la mercadería y el lunes uno más grande para poder abrir el negocio. Estamos poniendo plata que no tenemos, pero no nos podemos dar el lujo de tener el local cerrado. Así y todo, la sacamos barata, otros locales tuvieron que tirar todo o les entraron a robar a la noche." El relato de Araceli Etchepare, vecina y comerciante de Villa Elisa, refleja la problemática que enfrentan desde hace cuatro días unos 20 mil clientes de Edelap, la empresa concesionaria del servicio que comenzó a instalar generadores para abastecer algunas zonas afectadas, pero extendió hasta el jueves el plazo para recomponer el servicio. Según la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, las pérdidas económicas a causa del apagón ya superaban los 961 millones de pesos.


La fiambrería de Araceli está ubicada en Avenida Arana y calle 7, una zona del centro comercial de Villa Elisa, que hasta esta tarde permanecía a oscuras. "En otras cuadras del centro hay comercios con luz, por eso no se sabe cuál es el criterio para instalar los generadores. De hecho, hay 20 escuelas cerradas por falta de suministro", describe el desconcierto entre los vecinos en diálogo con PáginaI12.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/202588-apagon-en-la-plata-estiman-perdidas-por-casi-1-000-millones-

No hay comentarios: