ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 21 de junio de 2019

Schiaretti se abrió de gambas y va a las elecciones con boleta corta, por "Portal de Noticias" del 21-06-19




Finalmente el reelecto gobernador cordobés no se pronunció por ningún candidato. El gobierno esperaba el apoyo del peronista tras arduas negociaciones de Pichetto, pero no lo logró.

21/06/2019

El gobernador Juan Schiaretti resolvió participar únicamente con lista de diputados nacionales en las elecciones de octubre y dio «libertad de acción» para que los cordobeses voten al candidato presidencial que prefieran, con lo cual evitó pronunciarse por cualquiera de los postulantes que pretenden la jefatura del Estado.

«Vamos con la lista corta para defender a Córdoba», anunció Schiaretti en su discurso de cierre del Congreso del PJ provincial del cual es presidente, y donde se aprobó la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez.

En el encuentro partidario, que se realizó en un hotel de la capital local, el mandatario convocó a intendentes y dirigentes a «trabajar para mantener los dos diputados que ponemos en juego. Que voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba».

El reelecto mandatario provincial -uno de los cofundadores de la desaparecida coalición Alternativa Federal- consideró que la elección que se avecina es «difícil», por lo que convocó a la «capacidad de movilización para llegar a cada cordobés» y garantizar la elección de los diputados nacionales del sector.

«Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el Presidente», sostuvo Schiaretti en su discurso, y aclaró que los cordobeses también deben saber que «no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta se precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia».

“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba….», exclamó.

De esta manera, Schiaretti evitó inclinarse por cualquiera de los precandidatos a la Presidencia de la Nación y dejó la puerta abierta para que los ciudadanos elijan libremente, no solo entre los peronistas, según se desprende de sus palabras.

Previo al discurso de cierre de Schiaretti, los congresales aprobaron la lista de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que estará encabezada por el legislador provincial Gutiérrez, a quien siguen la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Claudia Martínez, y el presidente de la Legislatura Unicameral, Oscar González.

Luego se ubican Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

Publicado en:

https://portaldenoticias.com.ar/2019/06/21/schiaretti-se-abrio-de-gambas-y-va-a-las-elecciones-con-boleta-corta/


No hay comentarios: