ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 20 de junio de 2019

La mirada del Financial Times sobre el apagón argentino: “Una seria vergüenza para Macri”, por "Política Argentina" del 18-06-19




El periódico británico especializado en información económica y financiera sostuvo que el apagón “en la escala del desastre del domingo” que dejó sin servicio eléctrico a casi 50 millones de personas “no tiene precedentes”. “El corte de energía fue una seria vergüenza para el presidente Mauricio Macri, quien enfrenta una difícil campaña electoral en medio de una recesión”, remarcaron.


El apagón del domingo tuvo varias repercusiones internacionales. No obstante, ninguna fue tan crítica como la del diario ingles Financial Times quien recordó que el presidente Mauricio Macri impuso “aumentos impopulares en el precio de la electricidad” con la promesa de “que mejoraría el sistema”. El gran apagón del fin de semana dejo en evidencia un nuevo fracaso del gobierno de Cambiemos.

El artículo sostiene que “el Gobierno se esforzó por explicar el lunes la causa de un gran apagón que dejó a casi 50 millones de personas en todo el país y en el vecino Uruguay” apelando a “un aumento repentino de energía”.

“Gustavo Lopetegui, secretario de energía, dijo a la radio local que el cierre del domingo se debió a un aumento repentino de energía en una importante línea de transmisión en el norte del país que se extendió a toda la red nacional, aunque dijo que podría tomar hasta dos semanas identificar exactamente por qué fue tan severo”, se lee en la nota.

“Lopetegui "no se atrevió a ofrecer una hipótesis" sobre la causa del incidente y dijo que no tenía toda la información necesaria, aunque rechazó la posibilidad de un ataque cibernético”, agregaron.

Financial Times recordó que en 2003 el noreste de EE. UU. Y Canadá sufrió una interrupción importante que afectó a decenas de millones de personas. Sin embargo, aseguró que expertos en electricidad dijeron que un apagón en la escala del desastre del domingo “no tiene precedentes”.

También señalaron que “el corte de energía del domingo fue una seria vergüenza para el presidente Mauricio Macri, quien enfrenta una difícil campaña electoral en medio de una recesión”. “Desde que asumió el poder en 2015, los cargos de electricidad se han incrementado varias veces, un movimiento enormemente impopular que se justificó como necesario para aumentar la inversión y evitar apagones”, subrayaron.

Publicado en:
https://www.politicargentina.com/notas/201906/29474-la-mirada-del-financial-times-sobre-el-apagon-argentino-una-seria-vergenza-para-macri.html

No hay comentarios: