ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de julio de 2018

Melconian dijo que Peña “no sabe de economía” y repartió críticas, pot "Diario Pulse" del 11-07-18


 
El ex titular del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo que el diagnóstico económico y las herramientas aplicadas por el gobierno fueron equivocados.

“Había un mal diagnóstico, una política fiscal y una política monetaria que ya no digo si eran correctas o incorrectas, eran asimétricas, con una inflación imposible para ese déficit fiscal”, señaló en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Y añadió: “Ha sido definido como que con determinado gradualismo se venía solucionando el problema a una dinámica que los mercados no terminaban de aceptar. Yo discrepo. Había un mal diagnóstico, una política fiscal y una política monetaria que ya no digo si eran correctas o incorrectas, eran asimétricas, con una inflación imposible para ese déficit fiscal”.

El economista también sostuvo que “se sobreestimó la capacidad de solucionar las cosas, la figura del Presidente, la lluvia de dólares, el segundo semestre y la capacidad de obtener una inflación baja”

Melconian se refirió también a la bola de nieve de las Lebacs. “Las Lebac eran un instrumento nefasto que yo denominé velociraptors, que el día que se despierten estamos fritos”.

El ex titular del Banco Nación reconoció que el problema “sigue siendo un país de alto ahorro en dólares, de un alto gasto en turismo y con un problema muy grave en la exportación”.

“Yo como presidente del Banco Nación rechacé tener un crédito hipotecario atado a la inflación. Si bien tenían un gancho importante, desde el primer momento a todo el mundo al cual le pude decir se lo dije. Este es un país que primero tiene que derrotar la inflación”.



En cuanto a la corrida cambiaria, opinó: “La pelea con el dólar es una pelea que la podés más o menos ir sobrellevando. Este es el Plan B, el Plan A era el original y fracasó”.

“Si bien la corrida cambiaria no la gatilló un evento internacional, una vez que te metiste el ‘cómo anda el mundo’, ayuda. Y hay un mundo tranquilo que va a ayudar. A partir de que se empieza a generar el fenómeno en la Argentina se puso más complejo el mundo. La tasa de nterés en el mundo tenía muchísimo tiempo de anticipación”.

Respecto de las exigencias del FMI explicó: “El Fondo tiene menú hospitalario tradicionalmente. El Fondo es pechuguita con puré de calabaza. Es un baño de realidad. Si yo te pongo la plata, tiene que caminar para allá, no es para que vayan a la alcantarilla. El Fondo no es un instituto dedicado al desarrollo y al crecimiento. Es un reencauzador de los desvíos contra plata. Eso es. Se te desacomodaron las variables, vos poné y orientá. ¿De ahí se deriva crecimiento y desarrollo? Rotundamente no. Pero yo no te dije que va a haber lechón al horno, te dije pechuguita con calabaza. Después, si salís de esto, el lechón al horno es un tema tuyo”.

También se refirió a la grieta interna de Cambiemos. “Hace unos meses hablabas con cualquier opositor y era casi como una cosa natural que a Macri en 2023 lo sucediera uno de ellos. Hoy se les abre una posibilidad a partir de la mala performance económica”, manifestó.

“Se popularizaron las diferencias en el Gobierno. Podés encontrar una cantidad fenomenal. Es una anomalía. Es algo que hay que corregir. Lo que no puede tener un Gobierno son todólogos. Cada uno tiene que tener una función determinada. En el área económica se interpretó que tener una persona con una función determinada era un superministro, entonces van apareciendo todas esas cosas que siempre los mercados quieren ver. Pero cuando tenés diferencias verbales, quieren ver más que antes para ver quién tiene razón”.

Respecto de Marcos Peña sostuvo que “no sabe de economía, pero tampoco me ha dicho nunca que sabe”. “Es un jefe de Gabinete distinto a los que pensaron Menem o Alfonsín”, consideró.

“Los ministros y secretarios son siempre secretarios del Presidente. Y el Presidente actúa, ordena, acierta y se equivoca. Son como los cambios de jugadores, en un momento te sacan y te dicen que no cumpliste”, concluyó.

Publicado en:
http://diariopulse.com/melconian-dijo-que-marcos-pena-no-sabe-de-economia-y-repartio-criticas/40496

No hay comentarios: