ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

FELIPE SOLÁ: “Sin unidad no hay ninguna posibilidad de sacar Argentina adelante”. Entrevista con Alejandro Bercovich para C5n (17-07-18)



En una interesante entrevista con el periodista Alejandro Bercovich en el canal C5n ex el gobernador de Buenos Aires y actual diputado ¿por el Frente Renovador? hizo importantes declaraciones sobre la situación del país y sobre las perspectivas de cara al 2019:
“Hay una situación, no voy a decir inédita porque viví el 2001, pero si muy grave y digamos con una oposición bastante desunida, dispersa e incierta. Entonces lo que yo pensé es hacer un aporte personal para que se produzca una unidad opositora que parece muy difícil pero no imposible. . Entonces... ¿Qué es lo que va a querer la gente? La gente va a querer alguna votar por Macri y otra votar en contra de Macri” o deVidal.
Bercovich le pregunta sobre cómo se lograría una unidad opositora, y le señala que el Frente Renovador siempre puso a Cristina como límite. El diputado le contestó que él siempre discutió dentro del partido esa postura, agregando:
“No podemos darnos el lujo de que haya dos oposiciones importantes. Entonces por eso salí yo a la cancha. El sentido de lo mío tiene que ver directamente de que haya una sola oposición, de que haya unidad o al menos que haya una sola interna”.
Y agregó categórico:
“Sin unidad no hay ninguna posibilidad de sacar Argentina adelante”.
“Me parece que hemos pasado dos años y medio suficientemente terribles y duros. Y con un final. No es el final del gobierno pero es el final de un proyecto económico riesgoso, vulnerable, nos ponía en una situación muy vulnerable. Hay que recapacitar entonces.”
Bercovich: -El año que viene te ofrecen compartir fórmula con Cristina Fernández de Kirchner. ¿La compartirías?

Solá: -“Primero esperemos que pase el tiempo para que te conteste… Si sirve para la unidad, si. Si uno tiene un objetivo tiene que ser fiel a ese objetivo. Si sirve para cambiar esta situación, si. ¿Si opino si debe ser así? No, preferiría que no fuera así. Pero priorizo el tema de la unidad, absolutamente.”
Bercovich le comentó que a la canidadata mas votada de la oposición es difícil decirle que no se presente, a lo cual Felipe comentó:
“No, era una teorización que había antes en la idea de ‘cualquiera de nosotros puede y Cristina no puede’…Una idea un poco teórica. Y un poco ingenua. Perooo … tampoco sabemos todavía cómo sería el resultado de un ballotage en la Argentina. No sabemos. A pesar de todo lo que ha pasado. Bueno, hay un piso alto del gobierno indudablemente, pero lo importante aquí es: ¿Vamos a defender el trabajo, vamos a defender el trabajo en la Argentina? . Si. ¿Vamos a negociar en todo caso, si heredamos el Fondo…no le aceptemos un peso más y paremos desde otro lugar”.
Allí Bercovich le comentó que esta va a a ser una pesada herencia en serio, un acuerdo con el FMI que te obliga a ajustar durante todo tu mandato, aunque ese no sea el programa del próximo presidente.

Solá contestó “Absolutamente”, y agregó: “Bueno, eso si se acepta la plata adicional. Yo creo que hay que renegociar absolutamente” .



VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA


Fuente: Youtube. Publicado por RevoluciónPopular.com





1 comentario:

Daniel Mojica dijo...

La deuda contraída y todos los acuerdos con el FMI fueron repudiados en una carta a Cristine Lagarde firmada por dirigentes y Legisladores de la as oposición. Ningún gobierno debe aceptarla.