ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de julio de 2018

Ni él se pone de acuerdo, por "Página 12" del 27-07-18

El decreto del Presidente recibió el apoyo de la UCR. 

Macri defendió el decreto y contradijo sus dichos

Cuando anunció el decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas, Macri destacó que “es importante que colaboren en seguridad interior”. Ayer dijo que “queda claro” que no lo harán.


Poco antes de la masiva movilización que ayer rechazó la reforma militar decretada por Mauricio Macri, y mientras los partidos opositores avanzaban para detener esa iniciativa en el Congreso, el propio Presidente salió a defenderla y acusó a quienes la critican de ignorar en qué consiste. Pero lo más llamativo fue que aseguró: “Queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior”. Tres días antes, al anunciar su decreto, el mismo Macri se había contradicho: “Es importante”, dijo entonces, que las fuerzas militares “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera, interviniendo frente a la prevención de eventos de carácter estratégico”.

En lugar de explicar por qué modificó su discurso en pocas horas, ayer eligió acusar a quienes cuestionan su decisión y, de paso, ensalzó el valor de la palabra... “Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado”, dijo Macri. 

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el Presidente aseguró que “lo que van a hacer (las FF.AA.) es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico”, insistió el líder de Cambiemos. Hay que “tratar de disponer de todos los recursos para dar esa batalla”, abundó.

“Tenemos más de 70 mil argentinos comprometidos integrando las Fuerzas Armadas que hoy trabajan en una agenda que no tiene nada que ver con las necesidades del siglo XXI: ya no hay posibilidades de que tengamos un conflicto bélico con Brasil, con Chile”, remarcó. Y añadió: “Lo que hace falta es combatir y estar listos para defendernos del terrorismo, narcotráfico, cibercrimen. Esa es la agenda con la cual tenemos que desarrollarnos. También capacitarnos para participar de la agenda mundial de la paz e incorporar capacidades y medios para las tragedias climáticas”.

A la vez, el Presidente se ufanó de estar “interpretando el deseo de la mayoría de los argentinos de sentirse más seguros, más cuidados” y pidió “entender de una vez por todas que son las Fuerzas Armadas de la democracia”.

Macri también intento rebatir el señalamiento de que, para habilitar la participación de militares en cuestiones de seguridad interior, es necesario reformar el marco normativo vigente. “Si se quiere modificar, que el Congreso haga un debate acerca de eso y la modernice (la Ley de Seguridad Interior). Con la existente y la reglamentación acorde, distinta de la que había hecho el gobierno de los Kirchner, podemos trabajar perfectamente, pero siempre se puede mejorar”. Y aprovechó para mostrarse dialoguista, después de haber instaurado los cambios a través de un decreto: “Bienvenido si hay un debate constructivo a favor de mejorar”, dijo.

El decreto presidencial fue respaldado también por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: “El radicalismo apoya y fue consultado por el Presidente. Ya hubo un pronunciamiento favorable. Consultamos a nuestros principales expertos y por eso le hemos dado el apoyo”, afirmó el gobernador de Mendoza.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/131086-ni-el-se-pone-de-acuerdo

No hay comentarios: