ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 26 de julio de 2018

El Gobierno busca desviar la atención para que no se hable sobre el derrumbe de la economía, por "info135" del 25-07-18


25 julio, 2018 

Primero fue el debate por la despenalización del aborto. Ahora, es la habilitación para que las Fuerzas Armadas cumplan tareas de seguridad interior. Éstos son sólo dos ejemplos representativos que reflejan cómo el Gobierno recurre a cuestiones que generan la atención generalizada, para alejar así de la discusión cotidiana un tema clave como lo es una economía que se derrumba día tras día.



De esta manera, la administración macrista demuestra cómo sigue al pie de la letra el manual de instrucciones de Jaime Durán Barba, a la hora de desviar la atención cuando el escenario se presenta con no pocas complicaciones, tal como ocurre desde hace meses.

Ayer fue el propio Indec el que reveló que la actividad económica cayó un 5,8 % en mayo frente al mismo mes del año pasado, lo que es el peor resultado desde que asumió Cambiemos en diciembre de 2015. Es más, hay que remontarse a julio de 2009 para encontrar una retracción superior.

Está claro que en mayo se aceleró el proceso de paralización de la economía frente al desmanejo cambiario, con fuerte suba del precio del dólar y enorme caída de las reservas internacionales. La industria quedó en terreno negativo después de un año y se desaceleró fuertemente la construcción, el comercio y hoteles y restaurantes.

A ese desalentador panorama se suma que la canasta básica de alimentos del hogar se ubicó en junio en $ 7.840, con un incremento de 4,9 % y un alza del 18 % en lo que va del año. En los últimos 12 meses, el avance de esta canasta, que se emplea para calcular la línea de indigencia, fue del 29,7 %. Una derivación directa de eso, es que ahora, una familia tipo necesita $ 19.601,79 para no ser pobre.

Y mientras los medios -y consecuentemente gran parte de la sociedad-, se encargan de desviar la atención, por estas horas también se confirma que el gobierno no sostendrá los proyectos firmados durante el kirchnerismo con el centro tecnológico INVAP (Investigaciones Aplicadas), por cerca de US$ 1000 millones, por el ajuste fiscal acordado con el FMI, lo que se suma al congelamiento total, desde 2016, del desarrollo de los planes nuclear y satelital.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/25/el-gobierno-busca-desviar-la-atencion-para-que-no-se-hable-sobre-el-derrumbe-de-la-economia/

No hay comentarios: