ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de julio de 2018

Desde la Rosada y el radicalismo disparan munición gruesa contra Vidal, por "info135" del 25-07-18


25 julio, 2018 

La gobernadora María Eugenia Vidal ruega a Dios que finalice el mes de julio que se convirtió en su peor pesadilla. Pese al apoyo y protección de los medios hegemónicos, que la cuidaban como el Plan B si no llegaba Macri a su reelección, le explotó el mayor escándalo de los últimos años sobre aportes truchos,  falsedad ideológica, y lavado de dinero. Primero fue Macri el que la obligó a dar explicaciones. “Pone la cara y hacete cargo” le dijeron desde la Rosada y la gobernadora decidió echar a la contadora del PRO y recién nombrada Contadora General de la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza, y con eso dar por terminado el asunto.

La gobernadora creyó que al echar a la contadora del PRO bonaerense la situación finalizaba pero descubrió que no es así. En primer lugar, Pablo Clusellas, secretario General de Legal y Técnica de la Nación, amigo personal del presidente desde los 12 años en el colegio Newman, salió con los tapones de punta contra la gobernadora y en defensa de Inza. “Maria Fernanda es una excelente contadora, trabajo conmigo y acá todos sabemos que el responsable político de la campaña electoral en la provincia fue Federico Salvai”, dijo trascender en los pasillos de la Rosada.

El radicalismo bonaerense también salió con los tapones de punta, especialmente aquellos radicales del interior de la provincia.  Varios dirigentes se ha presentado a la Justicia y han salido a desmentir alguna responsabilidad en el tema de los aportes truchos. En algunos casos han planteado la ruptura de Cambiemos. “Si esto no se aclara rompemos el bloque”, afirmó el concejal Pablo Laiolo de Punta Indio y agregó: “Esto nos ensucia”. No solo han sido radicales, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, también afirmó que no puso un solo peso.

Desde la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también tiro munición gruesa contra Vidal. En una charla con Jorge Lanata, en canal 13, sin que le preguntaran afirmó que “hay que reclamar transparencia en el financiamiento de las campañas, cosa que en Capital se logró, pero en otros lugares no”, en un claro golpe al mentón de Vidal. Para rematarla, Lanata preguntó si estaba al tanto del escándalo de los aportantes truchos en Buenos Aires y Carrió, cortante y seria, respondió: “Así es”.

Por su parte, la dirigente de GEN, Margarita Stolbizer,  de origen radical, se presentará hoy ante el juez Sebastian Casanello, para solicitarse su inclusión en la causa mediante la figura de amicus curiae (amigos del tribunal), al tiempo que entregará decenas de nuevos casos de presuntos “aportantes truchos” la campaña de Cambiemos 2017. Stolbizer señaló que sumará unos 150 nuevos hallazgos a los 1200 que fueron revelados por El Destape. Habrá casos de Olavarría, Monte Hermoso, General Villegas, Azul, Saladillo, Chacabuco, Ramallo, San Fernando, General Lamadrid, Lujan y Morón, correspondientes a la campaña 2017 que comandó la gobernadora y a la de 2015.

Por último, anoche por propuesta del peronismo, todos los Concejos Deliberantes de la Provincia presentarán un proyecto para que Vidal informe sobre los falsos afiliados y aportantes de Cambiemos en cada distrito.

Ayer también creció el rumor en la Casa Rosada que Vidal deberá entregar la cabeza de Federico Salvai, la persona de más confianza de la gobernadora. Ya muchos le recuerdan que Mariano Rajoy terminó renunciado con un escándalo de características similares en España.

El mes de Julio se ha convertido en la mayor pesadilla de la gobernadora Vidal que observa que el gobierno nacional en vez de pelearse con Cristina le apuntaron a ella, luego que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, le informara a Macri que ella lo iba a suceder en una reunión privada en la residencia de Olivos.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/25/desde-la-rosada-y-el-radicalismo-disparan-municion-gruesa-contra-vidal/

No hay comentarios: