ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de julio de 2018

LAGARDE MARCÓ EL RUMBO, por Tomás Lukin (para "Página 12" del 21-07-18)

Arriba: El Ministro Dujovne y la Presidenta Cristina...

Habló en una conferencia junto a Dujovne


La titular del Fondo Monetario Internacional ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne durante la cual puso el acento en la necesidad de cumplir la meta de inflación y de monitorear el ajuste acordado con el gobierno de Macri.

Por Tomás Lukin


La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reafirmó su respaldo al programa de ajuste y reformas acordado con el gobierno argentino. “No tengo razones para dudar que se van a cumplir los objetivos fiscales”, expresó la mandamás del organismo multilateral al referirse al recorte en el gasto público que deberá llevar adelante el Palacio de Hacienda. Para monitorear el cumplimiento de los objetivos del acuerdo stand-by, el FMI analiza la reapertura de sus oficinas en Buenos Aires. Durante una breve conferencia de prensa organizada en el marco de las reuniones de banqueros centrales y ministros de finanzas del G-20, Lagarde consideró que “la meta de inflación que se estableció debe ser cumplida”. Consultada sobre la aceleración de los aumentos de precios en junio la abogada francesa reconoció que “se alcanzó un alto punto y hubo consultas”. La titular del Fondo explicó que la primera misión del organismo que llegará en septiembre pretende reunirse con “la sociedad civil, sindicatos y representantes de la oposición”. 

“La sociedad que tenemos en marcha funciona inequívocamente. Estamos entusiasmados y contentos en poder ayudar a las autoridades”, celebró la abogada francesa que estuvo acompañada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. En el marco del programa de financiamiento por hasta 50.000 millones de dólares en tres años el gobierno argentino debe recortar el gasto en obra pública, achicar las transferencias a las provincias, continuar con la quita de subsidios, reducir el gasto salarial estatal y ajustar el sistema de la seguridad social. “Mi equipo y yo queríamos escuchar de primera mano cómo perciben la situación económica”, comentó Lagarde que llegó acompañada del por David Lipton, subdirector gerente del FMI y hombre fuerte en la estructura de poder como representante de Estados Unidos. La titular del organismo fue agasajada ayer por el presidente Mauricio Macri con una cena en la Quinta de Olivos donde, según precisó, “evaluaron las medidas fiscales y políticas monetarias” previstas en el marco del programa. Optimista con los resultados del ajuste en el gasto público, la francesa consideró que “la economía se recupera a comienzos de 2019 y bajará la inflación”.

La conferencia de prensa matutina tuvo lugar en un salón semi vacío del Centro de Exposiciones y Convenciones porteño que amaneció rodeado por un significativo operativo de seguridad. “El FMI siempre se reúne con la sociedad civil, sindicatos y representantes de la oposición porque necesitamos entender el contexto global del programa. Esos encuentros se realizan en el marco de las misiones del Fondo. Quiero aclarar que esto no es una misión”, explicó Lagarde. La abogada francesa estuvo acompañada además por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/129925-lagarde-marco-el-rumbo

No hay comentarios: