ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 28 de julio de 2018

Balza: "Se impone iniciar una modernización de las Fuerzas Armadas", por "Actor Político" del 27-07-18



27 jul - 

"Ni Colombia ni México terminaron con el narcotráfico por el uso de las Fuerzas Armadas. Fue un fracaso", marcó el ex jefe del Ejercito Argentino.

  
Martín Antonio Balza opinó sobre la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de incluir a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y seguridad interior. En este sentido el ex jefe del Ejercito Argentino durante la presidencia de Carlos Saúl Menem marcó que el país necestia inciar de un proceso de modernización de las FFAA que llevaran mucho tiempo. "Esto demandara no menos de 5 mandatos presidenciales", marcó.
Para el experimentado militar la "esencia de la defensa nacional es garantizar de un modo permanente la soberanía e independencia de la nación" y consideró que "la Constitución habla de consolidar la paz interior". En línea con el decreto de Macri consideró que "las fuerzas pueden participar en operaciones pero hay condicionamientos".
Y explico:"El presidente puede disponer de las Fuerzas con carácter de excepción para actuar en el marco interno. Los objetivos esenciales que tenemos son amplios y serios. Tenemos más de 6 mil kilómetros de costas y una desprotegida riqueza. Hay una soberanía no resuelta".
Para Balza la defensa geográfia es la prioidad de las FFAA hoy en el país, y no la lucha contra el nacrotráfico que ya "fue un fracaso en Mexico y Colombia", y explicó que "el tráfico ilícito de drogas está relacionado al tráfico de armas, el lavado de activos, el tráfico de migrantes y el crimen organizado".
"La Patagonia tiene el 30 % de la superficie con el 5 % de la población. Ese es un escenario que debemos proteger. El Acuífero Guaraní es el tercer reservorio de agua dulce del mundo", alertó.
También recomendó que las FFAA participen en misiones de paz y dar apoyo a la comunidad cuando haya desastres naturales. Posteriormente pidió la intervención del Congreso de la Nación. "No puede ser un actor de reparto", consideró.
"Se impone iniciar una modernización del las Fuerzas Armadas. Esto demandará no menos de 5 mandatos presidenciales", concluyó. 

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8102/balza_se_impone_iniciar_una_modernizacion_de_las_fuerzas_armadas/

No hay comentarios: