ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de julio de 2018

Hugo Haime: “Cambiemos mantiene un núcleo del 30% y CFK crece ante la ausencia de otra alternativa opositora”, por "Actor Político" del 30-07-18


30 jul - 

El consultor político analizó el escenario que empieza a vislumbrar de cara al año próximo y asegura que el panorama es abierto. Pese a ello, dice que la gente no está pensando en las elecciones, sino en los problemas económicos: “La gente la va a pasar mal, la situación es complicada”.

  
En declaraciones a Radio Caput, Hugo Haime analizó la carrera hacia el 2019 de los principales protagonistas de la política y también dejó en claro que la gente hoy piensa más en temas económicos, no en los candidatos.
“Cambiemos expresa a un electorado básicamente antiperonista y antikirchnerista, es un espacio que tiene alrededor de 30 puntos”, indicó el consultor político.
Además explicó que, pese a las denuncias sobre los aportantes truchos en la campaña bonaerense, María Eugenia Vidal sigue siendo la dirigente más valorada del país.
“Vidal no está dando señales de separación de Macri, si ella haría eso tendría potencialidad de mayor vuelo. Pero en la medida que no lo haga, va a caer en las generales de la ley. Además, la situación en el conurbano es complicada y eso la golpea”, sostuvo Haime.
“Nos estamos dando cuenta que los niveles de pobreza se han incrementado brutalmente. Por más que vos repartas alimentos, la gente no te acaricia, está muy enojada. En mayo ya deberían estar definidas las alianzas, pero la gente no está pensando en eso, la está pasando muy mal económicamente”, indicó.
El 30% del electorado que después de dos años y medio sigue eligiendo a Cambiemos, está representado – según Haime – por quienes no quieren que vuelva Cristina o no ven otra alternativa para gobernar.
“CFK tiene una imagen de 45% positiva y 55% negativa, va subiendo porque los demás bajan. Tiene una base que mantiene, no baja, siguen creyendo en ella, y en la medida que no aparece una figura opositora eso en sí mismo la levanta”, añadió.
En relación a Sergio Massa, el consultor explicó que es el que tiene mayor caudal de votos del peronismo no kirchnerista. “Pasa que Massa está presente políticamente pero ausente en términos de opinión pública. Tendrá que ponerse en carrera para crecer. Hoy mantiene el mismo caudal de votos que en las últimas elecciones”, dijo.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8124/hugo_haime_cambiemos_mantiene_un_nucleo_del_30_y_cfk_crece_ante_la_ausencia_de_otra_alternativa_opositora/

No hay comentarios: