ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 27 de julio de 2018

Mientras todos repudian a Abel Albino, sólo Macri lo defiende y confirma que seguirá trabajando con el Gobierno, por "info135" del 27-07-18


27 julio, 2018 

Las aberrantes declaraciones del médico Abel Albino generaron un generalizado repudio desde todos los ámbitos, incluidos ministros del gobierno nacional. Sin embargo, y a contramano del sentido común, para Mauricio Macri “Albino es un batallador de hace muchos años. Tenemos que apostar a esto, y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él”.



Hace dos días, el pediatra, al hablar sobre la cuestión del aborto en el Congreso, dijo que “el profiláctico no la protege de nada. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”, dichos que generaron un rechazo inmediato.

El presidente, desde Sudáfrica fue consultado por lo que dijo Albino, y respondió: “No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo”.

Y seguidamente destacó la trayectoria del médico: “Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. La injusticia social arranca desde el nacimiento del chico, esos años de no chequeos médicos, no trabajo pedagógico, hacen que entren al colegio sin igualdad de oportunidades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica”.

Para que no queden duds sobre su postura, Macri descartó el cese de los contratos que la Fundación CONIN mantiene con el Estado: “Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente, el trabajo lo hace muy bien”, dijo.

En las últimas horas, incluso se sumaron al repudio de esos dichos la mismísima fundación creada por Albino, hasta dos funcionarios claves del gabinete nacional. Por un lado, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, dijo que “las declaraciones fueron un disparate, desafortunadas, temerarias y sobre todo de quién viene, un pediatra prestigioso, además porque puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y eso es realmente peligroso, justo cuando en Argentina hay una relajación en el uso del preservativo”.

En esa misma línea, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que “claramente sus declaraciones no solo fueron desafortunadas sino hasta riesgosas, en un contexto donde todos venimos concientizando respecto de una enfermedad como el Sida y sobre el uso del preservativo para evitar la transmisión. Desde ese punto de vista es absolutamente repudiable y estamos en contra de esas declaraciones”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/27/mientras-todos-repudian-a-abel-albino-solo-macri-lo-defiende-y-confirma-que-seguira-trabajando-con-el-gobierno/

No hay comentarios: