ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de julio de 2018

Las provincias presionaron por el recorte del FMI y el gobierno se cargó a Vidal y Larreta, por "info135" del 29-07-18


29 julio, 2018 

En el marco de las negociaciones para avanzar con el ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional, los gobernadores presionaron a Frigerio y Dujovne para que tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires asuman el peso de unos 11 mil millones de subsidios que financian los colectivos y trenes  metropolitanos.



De este modo, tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta serán la moneda cambio en este nuevo ajuste que el gobierno deberá realizar por pedido de Christine Lagarde.

Los gobernadores advirtieron que una condición para acordar el recorte que propone la Casa Rosada es transferir a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires los subsidios al transporte. Esa fue la coincidencia básica que alcanzaron los funcionarios provinciales que se reunieron con los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, publica el diario La Nación.

Entre los gastos que quiere transferir el Gobierno a las provincias está parte del subsidio al transporte, que ronda los 75.000 millones de pesos. El transporte urbano se lleva 45.000 millones y el de larga distancia unos 30.000 millones.

Pero solo transferirá la mitad de los subsidios urbanos a todas las provincias, o sea 22.500 millones de pesos. Y de ellos, la mitad los absorberá la provincia de Buenos Aires y CABA, es decir 11.250 millones. Este es un costo grande que Vidal y Larreta tendrán que asumir.

Al FMI no le preocupa sobre qué partidas achicar; lo que se plasmó en el acuerdo es el objetivo de 1,3% de déficit fiscal para 2019. La forma para llegar a ese número la deben definir los gobiernos. Además del transporte, tampoco se incluyó el financiamiento a las cajas de jubilaciones provinciales.

Ahora, además de la transferencia a la Provincia de Buenos Aires y a la ciudad de Buenos Aires de las empresas de distribución eléctrica Edenor y Edesur, también deberán hacerse cargo -como ya es en el resto del país- del gasto de la tarifa social de agua. La compañía, Aysa, no se transferirá.



Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/29/las-provincias-presionaron-por-el-recorte-del-fmi-y-el-gobierno-se-cargo-a-vidal-y-larreta/

No hay comentarios: