ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de julio de 2018

El peso de los intereses de la deuda se duplicó entre 2015 y 2018: pasó del 8 al 16% en dos años y medio, por "Actor Político" del 30-07-18



30 jul - 

Así lo indica un estudio del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala realizado sobre la base de datos del Ministerio de Hacienda de la Nación.

  
El peso de los intereses de la deuda pública sobre el Presupuesto se duplicó en la administración de Mauricio Macri, y pasó del 8 al 16 por ciento del total en dos años y medio.
Según el estudio del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, la apertura irrestricta del mercado de cambios al comienzo de la gestión Cambiemos expuso a la economía nacional a un “panorama externo incierto e inestable”.
Como producto de la apertura que dispuso el Gobierno, se generó “un abrupto ajuste en el gasto externo que el Gobierno intentó evitar iniciando un acelerado proceso de endeudamiento”.
Producto de ello, crecieron los pasivos públicos y progresivamente, el peso de la deuda comenzó a incidir cada vez más sobre el gasto público, hasta llegar al 16% del Presupuesto Total, quedando por encima de la seguridad social.
Los recursos destinados a la seguridad social pasaron del 43 al 50 por ciento del Presupuesto nacional desde que Macri llegó al poder, por mayores necesidades de financiamiento a sectores sociales que vieron sus ingresos deteriorados.
Por su parte, el tarifazo en los servicios públicos produjo un aumento en el precio final que pagan los consumidores, acompañado por una importante reducción de subsidios. Así, la participación del gasto en energía eléctrica y gas pasó de explicar el 13 por ciento del Presupuesto público durante el primer semestre de 2015 a solo el 4 por ciento para el primero de 2018.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8117/el_peso_de_los_intereses_de_la_deuda_se_duplico_entre_2015_y_2018_paso_del_8_al_16_en_dos_anos_y_medio/

No hay comentarios: