ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 16 de julio de 2018

DANIEL ARROYO: “Me equivoque en no bajar para tratar el tema del FMI”, declaraciones a Canal 22 Web del 28/06/18


En Canal 22 Web el periodista Santiago Cuneo le hizo un reportaje al diputado Daniel  Arroyo, al que le preguntó acerca de varios temas, como el pedido de juicio político a Macri y  el acuerdo con el FMI.

“Hay todo un tema primero con los fueros. Ahora hay una diputada de Cambiemos que la Comisión acaba de patear …Aida Ayala, acaba de patear todo para adelante”, y señaló que para él debería haber un plazo máximo para tratar esas cosas. Respecto al tema Macri, sostuvo: “No sabía que había 20 pedidos de juicio político” –Cuneo le aclaró que el que él impulsa es el 21-.
El periodista le preguntó si tiene miedo de tratar un pedido de juicio político contra el Presidente, a lo que contestó que no agregando: “No, no, la comisión tiene que reunirse y tiene que tratarlo”.
Acerca del acuerdo con el Fondo Monetario, el diputado señaló: “Además de estos temas hay que tratar el tema del FMI. El gobierno se está endeudando en 50.000 millones de dólares. Eso tiene que pasar por el Congreso. Tienen que pasar por el Congreso las condicionalidades, que van a hacer con el FGS del Anses que es la plata con la que nos vamos a jubilar todos nosotros . Y, yo entiendo que es un flor de probema también, un pedido del FMI para cambiar la Carta Orgánica del Banco  Central, que es quitarle autonomía al país, quitarle herramientas [económicas]…”
Cuneo le preguntó porqué no había acompañado a otros bloques opositores en su pedido de que el tema se trate en una sesión especial del Congreso: “Fue una sesión especial, no había quórum, se debatió en el bloque mío si había que bajar o no, yo quería bajar, se decidió que no se iba a bajar”
Aquí Cuneo preguntó si Arroyo le había dicho a sus compañeros de bancada que eran “unos pelotudos” (sic)
Arroyo agregó: “Si hubiéramos bajado igual no había quórum, había 70 diputados faltaban cincuenta y pico…”, pero reconoció: “Yo me equivoqué al no bajar. Me lo planteó mucha gente en las redes sociales, me lo planteó mucha gente”. Contó el caso de una señora de 75 años que se lo cruzó en la calle y le preguntó: : “Hijo, ¿porqué no diste quórum?”. Él le explicó el tema de que faltaban igual diputados aunque él hubiera bajado, y la señora le contestó: “Ya sé. Pero yo me hubiera sentido más acompañada”
El diputado se mostró preocupado por las consecuencias sociales de la política cambiemita: “Se está rompiendo el contrato social, la gente está enojadísima con la política. Con el gobierno claramente. Es un gobierno que está dejando un montón de gente afuera …pero con la política en general”, y lanzó la idea de que el sueldo de un diputado debería ser igual al de un director de escuela con 25 años de antigüedad.





No hay comentarios: