ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de julio de 2018

Endeudamiento: Argentina es tan vulnerable como Nigeria y Sudáfrica, por "Diario Pulse" del 10-07-18




Argentina se encuentra entre los países del mundo más vulnerables por el alto nivel de endeudamiento, advierte un estudio del Institute of International Finance (IIF).

Dada su alta dependencia de la deuda en moneda extranjera, Argentina, Hungría, Turquía, Polonia y Chile son más vulnerables debido a las fluctuaciones en los flujos de capital, según el informe.

Para el prestigioso IIF, “el riesgo de refinanciación en dólares es particularmente alto para Argentina, Colombia, Egipto y Nigeria (más del 75% de las amortizaciones), México (62%) es no muy atrás, seguido por Sudáfrica (57%), Brasil (50%) y Turquía (47%)“.


La deuda pública aumentó más rápidamente en Brasil, Arabia Saudita, Nigeria y Argentina, detalla el IIF, “con un nivel gasto en intereses que ha llegado al 2% del PBI en 2018/19”.

De los cuatro, el riesgo de refinanciación en dólares estadounidenses es particularmente alto para Argentina y Nigeria, donde más de las tres cuartas partes de los reembolsos serán en dólares. Aproximadamente $ 900 mil millones se encuentran en bonos emergentes / préstamos que vencerán en 2020, señaló Bloomberg.

Argentina también encabeza el ranking de preocupaciones en términos del nivel de la deuda del sector financiero junto a Polonia. Para los emergentes en su conjunto esta deuda aumentó más de u$s1 billón desde el primer trimestre de 2017.

El ente también alerta por el crecimiento de los depósitos bancarios en moneda extranjera, principalmente en Argentina, Turquía y México: “Si bien esta dolarización de los depósitos proporciona un colchón para las empresas con altos niveles de deuda en dólares, también reduce la capacidad de los bancos centrales para controlar la liquidez y alienta a los bancos comerciales a aumentar los préstamos denominados en moneda dura”.

Publicado en:
http://diariopulse.com/ENDEUDAMIENTO-ARGENTINA-ES-TAN-VULNERABLE-COMO-NIGERIA-Y-SUDAFRICA/40502

No hay comentarios: