ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de julio de 2018

Se conoció la letra chica del acuerdo con el FMI: paritarias a 8% y venta de los fondos de los jubilados, por "info135" del 13-07-18


13 julio, 2018 

El Fondo Monetario Internacional difundió esta tarde el “staff report”, que es el documento que fue elaborado por los técnicos del organismo y elevado a su directorio para que Argentina consiga el préstamo stand-by por u$s 50.000 millones. Dentro del panorama fiscal, para lograr disminuir el déficit primario y llevarlo a 2,7% del PBI este año y a 1,3% en 2019, proponen el congelamiento de vacantes de los empleados estatales y un aumento paritario de sólo un 8% y la venta de los fondos de los jubilados. También piden que no bajen las retenciones al campo del 25,5%, algo que el gobierno le habia prometido al campo que continuaria.

Según se lee en una de las 125 páginas que conforman el informe, los técnicos del FMI sostienen que habría que “retrasar la implementación de partes de la reforma tributaria aprobada recientemente hasta 2020 como un medio para preservar los ingresos (es decir, la reducción de las cotizaciones a la seguridad social de los empleadores y la capacidad de deducir el impuesto a las transacciones financieras del impuesto sobre la renta)”, y también que habría que “mantener la tasa promedio de impuestos a la exportación en productos de soja en 25,5%”.

En otro tramo solicitan acelerar la baja de subsidios a la energia y el transporte, lo cual implicara nuevos aumentos en las tarifas.

Recortar el gasto en salarios en el Estado mediante un recorte de “empleados no prioritarios” en 2018 y congelar las contrataciones en el sector público en 2019 y 2020, excluyendo a las universidades.

Tambien reducir las transferencias a las provincias un 1,2% del PBI en 2019, y asegurar que esa reducción se complete con recortes en los gastos provinciales en bienes, servicios y salarios. De esta manera, se impulsa que la reducción del déficit fiscal se refuerce a nivel provincial, lo que implicará un golpe durisimo a las provincias.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/13/se-conocio-la-letra-chicha-del-acuerdo-con-el-fmi-paritarias-a-8-y-venta-de-los-fondos-de-los-jubilados/

1 comentario:

JLO dijo...

que lindo che, hermosa perspectiva a futuro... increíble....