ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 26 de julio de 2018

Urgente: los docentes anunciaron paro de 72 horas y no arrancan las clases en la Provincia, por "info135" del 26-07-18


26 julio, 2018

Los docentes bonaerenses no arrancarán las clases el próximo lunes. Tras rechazar la oferta del 16,7% y frente a la falta de una nueva convocatoria por parte del gobierno provincial, el Frente de Unidad Docente anunció un paro de 72 horas para los días 30 y 31 de julio y 1° de agosto que impedirá que las clases arranquen como estaba previsto en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.



En un comunicado, los gremios SUTEBA, FEB, AMET, UDA, UDOCBA y SADOP anunciaron las medidas de fuerza y explicaron que obedece al “desinterés” mostrado por el gobierno de María Eugenia Vidal desde donde rechazaron públicamente el pedido realizar un cuarto intermedio al Ministerio de Trabajo bonaerense para “continuar dialogando”  y buscar una solución al conflicto salarial abierto desde febrero.

“Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas, los días 30, 31 de julio y 1 de agosto que incluirá movidas distritales y una gran movilización a La Plata”, anunciaron en el comunicado firmado por los sindicatos docentes.



“¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender”, agregaron.

Los docentes y el gobierno se reunieron por última vez el lunes. En esa oportunidad, el Ejecutivo ofreció una suba del 16,7%, compuesta por 15% más 1,7% en concepto de material didáctico, y volver a negociar en agosto. La propuesta fue rechazada de plano por los sindicatos que reclaman un aumento del 30% con cláusula gatillo. Los dirigentes sindicales le dieron plazo hasta hoy a Vidal a la espera de una nueva convocatoria y nueva oferta, pero eso no ocurrió.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/26/urgente-los-docentes-anunciaron-paro-de-72-horas-y-no-arrancaran-las-clases-en-la-provincia/

No hay comentarios: