ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 30 de julio de 2018

En Wall Street suenan alarmas ante la recesión que se profundizará en Argentina, por "info135" del 30-07-18


30 julio, 2018 

Con un escenario económico que no muestra signos de recuperación, con la imagen de Mauricio Macri en caída libre y con una recesión que será más extensa de la esperada, el auténtico círculo de poder en el mundo que se concentra en Wall Street, encendió la luz amarilla ante las dudas que genera el rumbo del gobierno de Cambiemos a un año de las elecciones.



A pesar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la mirada de los hombres de finanzas sobre la Argentina no es precisamente optimista. Muy por el contrario, observan que “la situación está cada vez más complicada”, y la preocupación está a la orden del día, sobre todo porque no se perciben signos mínimamente positivos en el corto y mediano plazo.

Las principales dudas entre inversores y analistas apuntan a la profundidad que tendrá la recesión y cuánto durará; cuánto vigor tendrá la reactivación, y, sobre todo, cómo jugará la economía en el escenario político cuando Macri busque la reelección en 2019.

Y para estos centros de poder que monitorean el panorama en detalle, un dato no menor es el posible retorno del kirchnerismo, en base a lo que vienen señalando las encuestas, que ubican a la ex presidenta con un crecimiento sostenible.

“Desazón, frustración y apatía”, son los sentimientos que predominan en Wall Street sobre la situación argentina, a lo que se agregan las dudas que inevitablemente genera un gobierno que no muestra señales positivas.

El representante de un fondo de inversión comentó que “el mercado va a estar siguiendo el pulso eleccionario con dos datos: inflación y crecimiento. Y todavía vas a tener más malas noticias que buenas en ambos”, dijo. “Macri está muy vulnerable, y las últimas encuestas dan un gran aumento de la popularidad de Cristina en los últimos meses, con ella callada”, apuntó.

En tanto, otro de los motivos por los que no se sabe cuánto durará la recesión es que se desconoce cuánto tiempo mantendrá el Banco Central la tasa de interés en el nivel actual. Y a eso se suma una recesión que se agigantará y un presidente cuya imagen sigue cayendo, algo que se desconoce si se va a profundizar o ya llegó a su piso.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/30/en-wall-street-suenan-alarmas-ante-la-recesion-que-se-profundizara-en-argentina/

No hay comentarios: