ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 31 de julio de 2018

El Papa, más crítico que nunca contra Macri: comparó a su gobierno con la última dictadura, por "info135" del 31-07-18


31 julio, 2018 

Tal vez como nunca antes, el papa Francisco dejó de lado las metáforas y las críticas genéricas, para puntualizar que cada vez más se ubica en las antípodas del gobierno de Mauricio Macri, al que llegó a comparar con la autodenominada Revolución Libertadora y la última dictadura cívico-militar.



Asimismo, consideró que la administración macrista cumple con exigencias impuestas por Estados Unidos, al tiempo que se manifestó preocupado por un fenómeno que consideró continental, en cuanto a las prisiones políticas por parte de gobiernos de similar orientación, y planteó la necesidad de la unidad de los actores sociales y de la oposición política.

Así lo revela hoy el sitio Ambito.com al referirse a la audiencia privada que Jorge Bergoglio concedió ayer durante una hora a los líderes de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, quienes acudieron por intermedio y junto a Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur y ex vicegobernador bonaerense en la gestión de Daniel Scioli.

Francisco escuchó a los gremialistas que lo pusieron al día de su conflicto con la concesionaria Metrovías, que se extiende al Gobierno porteño y a la gestión nacional de Cambiemos. Entre las definiciones más fuertes que tuvo, deslizó que desde su perspectiva comenzó a fracturarse el blindaje del que parecía gozar el oficialismo en el denominado “círculo rojo” de la dirigencia empresaria y mediática.

En todas sus intervenciones los dirigentes que lo escuchaban dijeron haber notado la preocupación del sumo pontífice por el escenario socioeconómico de la Argentina y las políticas de Cambiemos para encararlo. La sugerencia que expuso fue la misma que suele repetir en cada audiencia que concede a gremialistas y dirigentes sociales: promover la unidad de todos los referentes que representan a sectores postergados y golpeados por las políticas implementadas por el Gobierno. Recordó, en ese sentido, experiencias electorales recientes e instó genéricamente a la oposición a no volver a equivocarse.

Asimismo, el Papa también expresó su inquietud por lo que denominó nuevas jurisprudencias basadas en prejuicios, en alusión a las prisiones preventivas dictadas contra dirigentes como Milagro Sala y Fernando Esteche, y se refirió a los procesos contra Lula da Silva en Brasil, y Rafael Correa en Ecuador, entre otros, y aludió a una aparente tendencia continental guiada por Estados Unidos para suprimir ese tipo de liderazgos. Y reflejó su esperanza por la elección en México de Andrés Manuel López Obrador.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/31/el-papa-mas-critico-que-nunca-contra-macri-comparo-a-su-gobierno-con-la-ultima-dictadura/

1 comentario:

Unknown dijo...

Sos El autentico vicario de Cristo .El de la Opcion por los Pobres .Sos el mejor Francisco porque ademas de Argentino sos Peronista.