ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 25 de julio de 2018

Mientras endeuda el país a niveles récord, Macri dice que “si no queremos depender de los demás, tenemos que ser serios”, por "info135" del 25-07-18


25 julio, 2018 

Mauricio Macri sostuvo hoy que “un país que necesita del crédito externo, y de pedir prestado está expuesto a que desde afuera un día te digan se nos complicó, cambiaron las condiciones y nos digan, no te presto más. Por eso, si no queremos depender de los demás, tenemos que ser responsables y serios”.

No dejan de llamar la atención las palabras del presidente, teniendo en cuenta que desde que asumió, en diciembre de 2015, el endeudamiento ya supera los 230.000 millones de dólares.

En declaraciones a una radio de San Pedro, Macri siguó con su línea argumental, y sostuvo que “claramente, lo que conviene es fortalecer el país y no quedar tan expuesto a la volatilidad externa, como pasó a partir de mayo”.

Por otra parte, volvió a presionar a los gobernadores y legisladores de la oposición, a propósito del próximo tratamiento del Presupuesto para el año próximo, que cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tal sentido, el presidente reclamó “solidaridad y generosidad” a la oposición cuando llegue el momento de discutir el proyecto, cuya condición indispensable, según fijó el Gobierno, es que reafirme el 1,3 % de déficit fiscal para 2019 comprometido con el Fondo.

“Son muchos años de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos. Hay países que nos rodean que lo han logrado y tienen políticas de Estado. Por eso yo espero que en la discusión por el Presupuesto asome la responsabilidad y generosidad de toda la dirigencia para dejar de pensar lo que le conviene estrictamente a cada uno y pensar en lo que le conviene al conjunto de todos los argentinos”, dijo Macri.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/25/mientras-endeuda-el-pais-a-niveles-record-macri-dice-que-si-no-queremos-depender-de-los-demas-tenemos-que-ser-serios/

No hay comentarios: