ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de julio de 2018

El peronismo bonaerense lejos de los Urtubey-Massa-Pichetto y más cerca de Rossi o Uñac para la presidencial, por Alfredo Silletta (para "info135" del 14-07-18)


14 julio, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires trabajan en dos planos pensando en 2019. Por un lado, la candidatura a gobernador que saldrá de un jefe comunal, aunque aparece en el horizonte un exministro y paralelamente se busca un buen candidato nacional pero lejos de aquellos que quieren romper al peronismo con dos listas como plantean  Urtubey, Pichetto y Massa.  

En los últimos días hubo una reunión de intendentes con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para plantearle que “juegue” en la interna del peronismo. Por ahora el sanjuanino planteó que en su cabeza está ir por la reelección en San Juan, pero dejo varias definiciones importantes, entre ellas que no se puede armar un proyecto dejando “afuera a Cristina Kirchner”. Y agregó sin nombrarlos a algunos gobernadores que “deberían dar un paso al costado”.  Algunos jefes comunales confian que luego de ser reelegido gobernador, podría ser candidato presidencial, pero otros reconocen que ya faltaría muy poco para poder instalarlo.  De la reunión, participaron Martín Insaurralde (Lomas), Fernando Gray (Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas), Mariano Cascallares (Brown), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Una semana anterior también estuvieron reunidos con Uñac, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza.


Uñac con jefes comunales

El otro precandidato que ya está recorriendo el país, es el diputado nacional Agustín Rossi, quien ya recorrió 70 localidades de la provincia de Buenos Aires, con un dato que tiene sorprendido a los intendentes: su popularidad entre los bonaerenses. La conversación entre los jefes comunales es la “buena sintonía” con la gente, tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior bonaerense, del santafecino.  El jueves estuvo recorriendo Avellaneda junto a Jorge Ferraresi donde afirmó que  “Avellaneda es un símbolo de la industrialización y la movilidad social que impulsó el peronismo y que hoy tenemos que recuperar frente al ajuste y al desempleo de Macri”. Este fin de semana estará en 9 municipios de la cuarta sección.


Rossi en Avellaneda y Almirante Brown

El diputado y exgobernador Felipe Solá también anunció que quiere pelear la candidatura presidencial dentro del peronismo. El jueves estuvo durísimo con aquellos “que quieren ir con un peronismo dividido”  a los que consideró que “trabajan para Macri”. Sin nombrarlos se refería a Sergio Massa, Diego Bossio, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey que no quieren ir a una interna con el kirchnerismo. Luego agregó: “Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve”.

Por ahora los intendentes en su casi totalidad dicen que Cristina “es la líder que más mide  y no la vamos a enfrentar, al contrario la valoramos, sea o no candidata su palabra tendrá mucho peso”.  De allí que todos coinciden que los “Urtubey, Pichetto y Massa” si quieren ir por afuera allá ellos, “nosotros vamos a trabajar por un peronismo unido que gane la presidencial y la provincial”. Quedo lejos la jugada del presidente del PJ, Gustavo Menéndez, que “soñaba” arreglar con Urtubey, Pichetto, Massa  y Randazzo.  “Leyó muy mal la realidad y se comió las tapas de Clarín”, dice un colega del intendente de Merlo 

Mientras tanto, los jefes comunales siguen pensando en armar la mejor fórmula para vencer a Vidal, cada día más golpeada por los aportes truchos a su campaña, su negación de acordar con los docentes, la justicia y el desastre que es la salud. La gobernadora además deberá aceptar la imposición del FMI de trasladarle a la provincia las empresas de energía eléctricas y el subsidio al transporte. 

Por ahora hay cuatro candidatos que hay señalado en privado y algunos en público que quieren pelear la Gobernación: Martín Insaurralde, Verónica Magario, Francisco “Paco” Durañona y Silvina Batakis. En las últimas horas surgió un rumor fuerte que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, está pensando en caminar la provincia para pelear la gobernación. Más allá que toda su actividad se realizó en Capital Federal, nació en la provincia por lo cual puede ser candidato.

La recorrida por más de 70 localidades de Agustín Rossi, más la reunión de Uñac con intendentes, demuestra que no hay peronismo sin la provincia de Buenos Aires, sin olvidarse que el año pasado, en pleno auge de Cambiemos, el peronismo con la candidatura de Cristina a senadora obtuvo más de tres millones de votos.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/14/el-peronismo-bonaerense-lejos-de-los-urtubey-massa-pichetto-y-mas-cerca-de-rossi-o-unac-para-la-presidencial/

No hay comentarios: