ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 3 de julio de 2018

Como López Obrador, el peronismo ya piensa en armar “brigadas antitarifas” en el conurbano, por Alfredo Silletta (para "info135" del 02-07-18)


2 julio, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador alteró a la derecha en América Latina. La propuesta de López Obrador, con todos los medios de comunicación y el mundo financiero en contra, fue sencilla: “Primero los pobres”.

Hace ya 22 años, López Obrador comenzó la resistencia popular para la toma del poder. La primera gran medida se produjo en la región de Tabasco, donde las empresas de electricidad cortaban el suministro a la gente que no podía pagar los aumentos. Fue allí que dio la orden de crear “brigadas de resistencia civil” que se acercaban a los domicilios de los vecinos que sufrían los cortes de luz de las empresas y lo restituían. Se organizaron una veintena de vehículos con electricistas que reconectaban el servicio.

La derecha  y los medios de comunicación afirmaron rapidamente que la intención de Lopez Obrador era la de instalar “diablitos” para que no paguen más el servicio. El hoy presidente negó esa acusación y denunció que la empresa eléctricas tenia “secuestrados a los tabasqueños” que en más de medio millón de habitantes no podían pagar las tarifas.  Los vehículos llevaban en la puerta la leyenda: Morena/Brigada de Resistencia Civil. Finalmente la empresa tuvo que ceder y se acordó un acuerdo para ofrecer la condonación de la deuda y el reinicio de los pagos. De esa manera la empresa de electricidad renegoció la deuda de 577 mil usuarios tabasqueños. Feu el primer gran triunfo de López Obrador

En la provincia de Buenos Aires, desde hace un par de semanas, algunos  dirigentes importantes del peronismo y también de movimientos sociales, están analizando organizar las brigadas anti tarifas, para acercarse a los barrios donde el vecino sufra el corte de luz. Recientemente se conoció el caso  de un nene electrodepediente de 5 años, que falleció en Lomas de Zamora, luego que la empresa Edesur le interrumpió el suministro electrico por una deuda de 60 mil pesos que no habían podido afrontar.

“Cada día, son mas las familias que no pueden pagar los brutales aumentos de luz y gas”, afirmó un jefe comunal del conurbano. Y agrego: Las “brigadas antitarifas son una posibilidad, los abogados están estudiando esa alternativa, pero la gente no puede más”.

La resistencia civil parece acercarse a la provincia de Buenos Aires, devastada por las políticas de hambre del presidente Mauricio Macri, con una desocupación altísima y el cierre casi diario de Pymes en el Gran Buenos Aires. Si algo conoce el peronismo es la resistencia civil que durante 17 años lucho contra la derecha y los militares hasta el regreso del General Perón a su Patria.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/02/como-lopez-obrador-el-peronismo-ya-piensa-en-armar-brigadas-antitarifas-en-el-conurbano/

No hay comentarios: