ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de junio de 2019

¿Elaboran Rusia, China y la India una respuesta conjunta a EEUU?, por "Sputniknews" del 15-06-19


© Sputnik/ Servicio de Prensa del Presidente de Rusia

15.06.2019

El primer ministro indio, Narendra Modi, propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, celebrar una reunión trilateral de Rusia, China y la India (RICH) en el marco de la cumbre del G20 y mantener los contactos también en otras plataformas. Los expertos, consultados por Sputnik, analizan el significado de este evento.

Según Ígor Shatrov, vicedirector del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Ideología Moderna, se trata de un "importante evento político".
"Es un gesto que refleja la afinidad de las posiciones de tres grandes países: Rusia, China y la India. El deseo de mostrarla se produce en un contexto del colapso del sistema de interacción internacional no solo político sino también económico", comentó en declaraciones a Sputnik.

El experto opinó que las guerras comerciales iniciadas por Estados Unidos han socavado gravemente el sistema de relaciones económicas internacionales.

"La reunión de RICH puede ser considerada como un mensaje que los tres países quieren enviar al resto de los participantes del G20".

Shatrov consideró conveniente que Rusia, China y la India discutieran la política de presión de Estados Unidos, y posiblemente, elaboraran una respuesta conjunta a las acciones de EEUU. Los tres socios necesitan apoyo mutuo, agregó.


Además, según el analista, los países podrían hablar sobre la reorientación de los flujos comerciales para resolver los problemas económicos que surgen debido al proteccionismo estadounidense.
Por su parte, Wu Enyuan, experto de la Academia de ciencias sociales de China, señaló que la cumbre RICH será un "gran evento mundial".

"Estas tres grandes potencias pueden unirse y discutir los temas como BRICS y OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), promover la seguridad regional y preservar la paz mundial", dijo a Sputnik.

Debido a todo su potencial económico, la población total y la ubicación geográfica, China, la India y Rusia desempeñan un papel estabilizador en la política mundial, señaló el analista chino y agregó que la cumbre también permitirá a los tres países solucionar ciertos problemas entre ellos a través de un diálogo.

Publicado en:
https://mundo.sputniknews.com/amp/politica/201906151087642560-elaboran-rusia-china-y-la-india-una-respuesta-conjunta-a-eeuu/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es&__twitter_impression=true

No hay comentarios: