ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 3 de julio de 2018

Jorge Asís: “La situación está muy mal y es como que el Gobierno hace méritos para que lo derroquen”, por "Actor Político" del 01-07-18


1 jul - 

El escritor y analista política analizó la situación que atraviesa el Gobierno nacional en semanas turbulentas para la economía. “A este ritmo puede haber un dólar a 50 pesos, porque los muchachos no le pegan en algo fundamental: la credibilidad”, indicó.


En declaraciones a C5N, Jorge “el Turco” Asís se refirió a la actualidad política por la que atraviesa el Gobierno, en un contexto de fuertes desequilibrios económicos.
“Macri no creo que quiera cambiar absolutamente nada, cree que está en el rumbo correcto. De pronto se le fue todo al demoño. A mí me sorprendía que con ese estilo de conducción le fuera bien, porque se lo odiaba por el ajuste que en el fondo no iba a poder hacer. Sin embargo, aún creen que hoy pueden darlo vuelta desde el punto de vista electoral”, comenzó su análisis el escritor.
Para Asís, el Gobierno está defraudado con aquellos sectores que creían que los iban a acompañar más. “El problema de este gobierno son los ricos, que no ponen lo que ellos quieren que pongan. No les podés pedir sensibilidad y patriotismo, porque ellos quieren hacer negocios. El mercado son un conjunto de atorrantes que hacen negocios”, esgrimió.
“A este ritmo puede estar a 50 el dólar a fin de año. Porque los muchachos no la pegan en lo fundamental: la credibilidad”, aseguró Asís, uno de los analistas que había previsto que el dólar llegaría a 30 pesos.
Consultado sobre el acuerdo con el FMI y el pronóstico de meses económicamente malos, “El Turco” lanzó una sentencia polémica: “La situación está muy mal, es como que el Gobierno hace méritos para que lo derroquen, piden a los gritos salir de la situación porque les excede. Es como que necesitaran de una desestabilización para sentirse legitimados. Yo les recomiendo que no se tienten con el vacío, con esa situación de caos”.
Asís también explicó que el enemigo número 1 de Macri es el sindicalista Hugo Moyano, y dijo que a la clase media (base electoral de Cambiemos) “el Gobierno les va a dar mucho CFK y mucho Moyano”.
“Su segundo enemigo es Sergio Massa, que le armó el lío con las tarifas, y creyó que se había liberado de él en 2015”, agregó.
“Macri creía que iba a ver una lluvia de inversiones y hay una lluvia de candidatos peronistas. Y también la tenés a la doctora, que es con quien Macri prefiere confrontar. Durán Barba también prefiere hacer campaña contra ella”, analizó en otro tramo de la nota Asís.
Pese a reconocer la centralidad de CFK en el tablero político actual, cuestionó la forma de hacer oposición del kirchnerismo duro. “Hacen una oposición equivocada, demasiado categórica, aislada. No me gustó nada ese llamado a una sesión para discutir el tema con el FMI, se quedaron solos. En la política tenés que tender puentes”, aseveró.
Asís también puso el foco en una disputa que protagonizan pesos pesados del Gobierno. “Hay una interna muy fuerte y solapada que tiene que ver con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que se cargaron el tercer gobierno radical al hombro, con Marcos Peña, que es Macri, porque es el estilo que prefiere Macri”, sostuvo.
En relación a la posibilidad de que Vidal pueda ser candidata a vicepresidenta en una virtual fórmula con Macri, “El Turco” dijo que, hasta marzo, la Gobernadora “no va a definir absolutamente nada”.
“Tal vez no quiera ir de candidata a Gobernadora, pero puede ser candidata a vicepresidente. En la provincia lo miden a Jorge Macri, Esteban Bullrich y Emilio Monzó”, dijo.
Sobre el final de la entrevista, Asís le recomendó a Macri que se apoye más en el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y que “mande de canciller” a Marcos Peña.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7882/jorge_asis_la_situacion_esta_muy_mal_y_es_como_que_el_gobierno_hace_meritos_para_que_lo_derroquen/


No hay comentarios: