ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 7 de julio de 2018

Cristina y el peronismo ya trabajan en una gran PASO, por Alfredo Silletta (para "info135" del 07-07-18)


7 julio, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

El peronismo ya resolvió que intentará juntar a la mayoría de los sectores para dirimir sus candidatos en una gran PASO.  La idea central -nadie sabe hoy la respuesta- es saber si Cristina Kirchner, la dirigente que más mide, será o no candidata. Más allá de su postura, la intención del peronismo es sumar a todos los sectores: que haya una fórmula kirchnerista, una que represente a los gobernadores y el interior y otra al peronismo más tradicional.

Si la ex presidenta juega ella será la candidata del sector mayoritario, pero igual se buscará que haya una interna para fortalecer la la militancia.  Carlos Zannini contó los otros días que le dijo a Cristina: “Dejate de joder con eso de no ser obstáculo para la unidad del PJ. Hablemos en serio, sos la única que tiene votos y tenés que andar pensando en ser candidata”.

En el caso que no lo sea, hoy se perfila como candidato por ese espacio Agustín Rossi que irá acompañado por una mujer que podría ser la joven diputada  Maíia Emilia Soria.

Resuelta la fórmula más kirchnerista, el peronismo buscará armar una fórmula vinculada a los gobernadores. Una posibilidad es Alberto Rodriguez Saa o el joven Sergio Uñac que para ese momento ya fue reelegido como gobernador, quien podría ir acompañado por la radical y mujer de Gerardo Zamora,  Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La tercera fórmula que podría salir a competir es la del peronismo más tradicional y ya se habla de Felipe Solá y Carlos Verna, gobernador de La Pampa. El problema de estos candidatos es que son muy mayores de edad.

La Mesa de Enlace del PJ nombró ayer al ex gobernador de La Pampa, Ruben Marín, un peronista tradición para que trabaje la unidad con los gobernadores que, excepto Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, quieren la unidad con todos los sectores. 

La Mesa de Enlace sacó un duro documento donde cuestiona la política del FMI, la perdida de reservas, el constante endeudamiento y el ajuste feroz con reducción de empleos, salarios, venta de acciones del FGS, reforma laboral y tarifazos. “Las familias argentinas no la están pasando bien; los trabajadores están preocupados por su salario y fundamentalmente por su empleo, los jubilados sufren, y día a día ven perder su poder adquisitivo a causa del aumento del costo de vida, donde ya no pueden acceder ni a los artículos de primera necesidad ni remedios”, afirma el texto.

Mientras la ex presidenta y el peronismo busca la unidad para ser una opción de gobierno el próximo año,  Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa negocian con personajes como Luis Barrionuevo, el interventor del PJ nacional nombrado por la justicia macrista, una lista para debilitar al peronismo y beneficiar a Macri.  La movida del tigrense de intentar romper al peronismo da resultados: en las últimas horas recibió un llamado de Marcos Peña para “tomar un café”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/07/cristina-y-el-peronismo-ya-trabajan-en-una-gran-paso/

No hay comentarios: