ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de julio de 2017

¿Quién es Marcelo Bombau, el presidente de Pepsico Argentina que dejó en la calle a 700 trabajadores?, por "infocielo" del 13-07-17


El presidente de Pepsico Marcelo Bombau está hoy en el centro de la polémica luego de que decidiera cerrar la planta y despedir a cientos de trabajadores. ¿Pero, cuál es su prontuario en el ámbito empresarial?



Quien fuera presidente de TyC y la cara visible del conflicto de partes cuando el gobierno de Cristina Fernández decidió romper el contrato con dicha empresa se encuentra nuevamente en una escena de manejos poco claros. Especialista en adquisiciones y fusiones abandonó su fábrica por costos y ahora importa desde Chile.

“La angustia como empresa, pensando en nuestra gente. La angustia del hincha del fútbol”. Con esas palabras comenzaba Marcelo Bombau, en ese tiempo presidente de Torneos y Competencias, una charla con Fernando Niembro después del que gobierno de Cristina Fernández decidiera romper el contrato que había en aquel momento entre la empresa y la AFA y darle inicio entonces al programa Fútbol Para Todos. Una alocución que continuó también en el noticiero Central de TyC Sports. Tiempo después se conocería públicamente lo que era un secreto a voces: Niembro fue y es una pata empresarial y política clave desde el mensaje y desde donde se envía ese mensaje.

Marcelo Bombau no es un abogado platense más; desde hace varios años aparece como parte del directorio de Torneos y Competencias (una de las empresas más importantes del Grupo Clarín); forma parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (del cual Daniel Angelici es vice); del Colegio de Abogados del departamento Judicial de La Plata y desde 1985 forma parte del bufete de abogados M & M Bomchil del cual es socio y lo destacan por su labor tanto en la adquisición de PespsiCo como en la compra de radios de la Editorial Perfil perteneciente a Jorge Fontevecchia. Este estudio jurídico quedó expuesto en los Panama Papers tras habilitar la estructura de 14 empresas off shore para la fuga de dinero.

En el conflicto PepsiCo ha decidido que la empresa se retire de Florida y que ahora importe sus productos desde Chile. Algo que ni a los trabajadores que tomaron la planta para defender sus puestos de trabajo ni a nadie le terminó de quedar en claro teniendo en cuenta que aquella partida estaba vinculada a los altos costos que le generaba . Dato que también es llamativo siendo PepsiCo una empresa con una facturación que roza los 5.000 millones de pesos anuales.

Desde 2003 Bombau forma parte del directorio ejecutando distintos cargos. Quien se paseó por sus canales lamentando la actitud del gobierno de poner a sus empleados en la calle hoy toma una medida similar y sin argumentos sólidos. El hombre se ha asociado con casi todos los rubros posibles desde telecomunicaciones a inmobiliarias y de financieras a alimentos de hecho en Milkaut , la empresa de quesos , fundidos, procesados y naturales pasó por una situación similar. Cuando Bombau llegó a ella 44 empleados se quedaron sin trabajo en la planta de Jujuy cuando se enteraron de un día para el otro, que la planta cerraba.

Un modus operandi que se repite dentro de un esquema donde el poder político y sobre todo, las políticas de Estado, favorecen a empresarios desde lo económico alentando a una desconcentración de la producción interna que, otra vez, deja a cientos de trabajadores en la calle.

Publicado en:
http://infocielo.com/nota/81823/iquest_quien_es_marcelo_bombau_el_presidente_de_pepsico_argentina_que_dejo_en_la_calle_a_700_trabajadores/

No hay comentarios: