ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de julio de 2017

CERO EN GEOGRAFÍA, por "Página 12" del 18-07-17



El Gobierno anunció obras en una localidad salteña que no existe


En el marco del Plan Belgrano, el Gobierno anunció mediante carteles oficiales la construcción de una nueva autopista en "Pichinal". En realidad, la localidad salteña se llama Pichanal. Ningún funcionario dio explicaciones. Hace un mes, habían promocionado obras en Tucumán, pero la localidad donde se realizarían los trabajos quedaba en Misiones.

El promocionado Plan Belgrano sigue errándole al mapa. Luego de haber anunciado la realización de obras públicas en una localidad de Tucumán que no existe en esa provincia sino en Misiones, esta vez promocionó el reinicio de la construcción de una ruta en un pueblo salteño cuyo nombre no conoce nadie.

Bajo el lema “Haciendo lo que hay que hacer”, los afiches del gobierno nacional instalados en varios puntos de la provincia de Salta anuncian obras en “la nueva autopista Ruta 50 Pichinal-Orán”. Sin embargo,  “Pichinal” no figura en ningún mapa ni nomenclatura de la provincia. La que sí aparece es “Pichanal”, con “a”.




Ningún funcionario explicó hasta ahora si todo se trató de un error de tipeo en la imprenta o si se debió al desconocimento de la geografía nacional de la oficina gubernamental donde se lo diseñó. Casi lo mismo que ocurrió durante el desfile oficial del 25 de Mayo pasado, cuando en el palco oficial lució una bandera argentina que decía que la revolución había sucedido en “1816”, cuando en verdad había ocurrido seis años antes.

Este gobierno está cambiando la historia : la Revolución de Mayo no fue en 1810 sino en 1816. #DesfileMilitar

El de “Pichinal” no es el primer error que queda grabado en un afiche del gobierno de Cambiemos. El mes pasado, también en el marco del Plan Belgrano, un aviso publicitario de Presidencia de la Nación anunció la urbanización de una “zona de Zaimán”, a la cual situó en Tucumán. Sin embargo, esa localidad está en la provincia de Misiones y a 1.100 kilómetros de Tucumán.


Como se dijo, no es la primera vez que aparecen “errores” de este tipo. Los dos más escándalosos tuvieron como protagonistas a las Islas Malvinas. El año pasado, la web oficial de la Radio y Televisión Argentina (RTA), órgano del Sistema Federal de Medios a cargo de Hernán Lombardi, publicó un mapa de la Argentina en el que las islas aparecían con la denominación británica: “Falkland Islands”.

La cosa empeoró a finales del año pasado, cuando el Ministerio de Desarrollo Social difundió una postal con un mapa de la Argentina en el que directamente las Malvinas no estaban.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/50896-cero-en-geografia

No hay comentarios: