ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de julio de 2017

La Gobernación salió a pedir “inhabilidad moral” contra Cristina, por Alfredo Silletta (para "Página 12" del 28-07-17)


28 julio, 2017 

Por Alfredo Silletta. 

Palabras más, palabras menos, en el despacho de la Gobernación de Buenos Aires que hay en el Banco Provincia, le pidieron al candidato Guillermo Montenegro, el hombre de confianza de María Eugenia Vidal, que saliera a pedir por la “inhabilidad moral” de Cristina Kirchner y la necesidad que no asuma la senaduría si gana las elecciones. “María Eugenia no lo puede hacer porque Duran Barba les prohibió que hablen de Cristina pero vos sí”, le ordenaron al candidato de Cambiemos.

Con la bronca de no haber podido expulsar al diputado Julio de Vido, para crear un antecedente, el hombre de Cambiemos expresó ayer frente a los periodistas de La Nación que a la ex presidenta “la inhabilidad moral podría caberle perfectamente”. Luego Montenegro explicó que es constitucional pedir la inhabilidad moral basado en las conductas de los políticos y manifestó que no entendía como no fue expulsado De Vido.

Paralelamente al pedido de Montenegro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que el Congreso afirmó que no se puede impedir la candidatura de Cristina Kirchner como senadora, pero está la posibilidad de ser declarada “inhábil moralmente” para asumir en el Senado. “Ningún dirigente o funcionario tiene derecho a usar los fueros como un escudo ante la Justicia” y que “si cualquiera lo hiciera, todos los cuerpos de la Democracia tienen que actuar para evitar que esto pase”, advirtió Frigerio. Después, como cubriéndose, afirmó que “eso lo van a impulsar, si lo impulsan… va a ser otra decisión de otro poder independiente que es el Congreso”.

Días atrás, el diputado Eduardo Amadeo señaló que “vamos a pedir la expulsión de Cristina si es electa”. El diputado agregó que “por supuesto que lo vamos a pedir. Yo lo pediría con mucho gusto. Le pediría a mis compañeros senadores que pidan su expulsión (…) Cristina fue la jefa de la banda junto a su marido difunto” .

Quien tampoco se quedo atrás, fue Elisa Carrió, quien frustrada por no poder echar a De Vido de la Cámara de Diputados, fue por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof y lo amenazó “El próximo sos vos, al mejor estilo mafioso.

Ayer echaron a Pedro Biscay, director del Banco Central, simplemente por “pensar diferente”. A la derecha no le interesa la “República” o la “división de poderes” –excepto que estén en la oposición- ejercen el poder en forma autoritaria y pasan por encima de la Constitución Nacional cuando no tienen el poder de las bayonetas.

La derecha en la América Latina es totalitaria y cuando puede destituir un presidente, como sucedió en Brasil, lo hacen o salen a la calle a asesinar personas para crear un caos como en Venezuela o le inventan un hijo abandonado, como sucedió con Evo Morales para que no gane un plebiscito. Aquí Cambiemos sigue con la misma premisa: “Si Cristina nos gana en las urnas, hacemos trampa, no la dejamos asumir y la metemos presa”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/28/la-gobernacion-salio-a-pedir-inhabilidad-moral-contra-cristina/

No hay comentarios: