ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de julio de 2017

Correligionarios PROscriptos, por Sebastián Abrevaya (para "Página 12" del 28-07-17)

Los dirigentes realizaron una conferencia de prensa en el bar Tannat de La Plata. 

Dirigentes de la UCR bonaerense denunciaron que el macrismo busca prohibirlos

Referentes de Moreno, La Matanza, Bragado y Azul, entre otros, se presentaron ante la Corte provincial para competir en las PASO.

Por Sebastian Abrevaya


A quince días para las primarias, el conflicto entre la UCR y el PRO por el armado de la listas todavía sigue vigente. Un grupo de radicales bonaerenses denunció ayer que fueron proscriptos por el PRO en 12 distritos de la provincia. “Nos están dejando sin la posibilidad de competir”, aseguró ayer Roberto Leonis, concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría y abogado de 8 de las listas que fueron obstruidas por el macrismo. En diálogo con PáginaI12, Leonis explicó que presentaron un recurso ante la Suprema Corte provincial y entre otras medidas judiciales para poder postularse en las elecciones del 13 de agosto. Además, responsabilizaron al titular del Comité bonaerense y vicegobernador provincial Daniel Salvador. “Queremos creer que la gobernadora María Eugenia Vidal no sabe lo que está pasando”, señalaron.

Al igual que ocurrió en distintos puntos del país, en la provincia de Buenos Aires el PRO realizó una serie de maniobras para bajar listas y/o candidatos indeseables. El apoderado del macrismo se presentó en la justicia para apelar la decisión de la junta electoral, que había habilitado la postulación de esas 12 nóminas de candidatos en localidades como Moreno, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, Quilmes, Bragado y Azul, entre otras. Los radicales denunciaron que el PRO hizo la apelación fuera del plazo correspondiente, que no tenía legitimación activa para hacerla y que no existía agravio en la postulación de los correligionarios. Además, que de las 32 listas que se presentaron en el Comité radical, sólo esas 12 fueron impugnadas. El criterio, sostienen, es que el macrismo no quiere habilitar las primarias en la tercera sección electoral y en aquellos distritos donde el intendente es de Cambiemos. Así se producen paradojas como la de Azul, en la que el intendente Hernán Bertellys asumió por el FpV y luego se pasó al oficialismo, mientras que los que acompañaron la boleta de Cambiemos en 2015 ahora son proscriptos. “Nosotros no somos un grupo de loquitos sin pertenencia al espacio”, señaló Leonis, que preside el bloque de Cambiemos en el concejo deliberante de Esteban Echeverría. “No nos dan respuesta”, señalaron en referencia a las autoridades partidarias provinciales. En la conferencia de prensa realizada ayer en La Plata, en la que anunciaron la apelación ante el máximo tribunal provincial estuvieron presentes la apoderada radical Celina Sburlatti y los pre candidatos Sergio López, Carlos Alinez, Fanny Vera, Jorge Joanas, Raúl Mujica, Gustavo Barresi, Gabriela Weimann, Luis Rodriguez, Ana Sol Minervini y Luciano Lafosse.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/52906-correligionarios-pr-oscriptos

No hay comentarios: