ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 30 de julio de 2017

Otra mala para los jubilados bonaerenses del IPS, por "INFO135" del 30-07-17


30 julio, 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal aplicó un nuevo golpe de gracia a jubilados y pensionados. Ahora les exige que si trabajan renuncien al empleo y devuelvan los salarios percibidos más los intereses. La jefa provincial se ampara en una vieja ley de 1980 sancionada por la dictadura militar que jamás se llevó a la práctica.

Puede sonar a disparate pero es real: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó a todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social que también trabajan en relación de dependenciahasta haber cobrado el beneficio, renunciar a su jubilación o a su trabajo antes del 30 de junio y que devuelvan los ingresos percibidos más los intereses.

La insólita exigencia de Vidal que trascendió pocos días atrás y que reveló una investigación del sitio web El Disenso, se ampara en la ley 9650 sancionada en el año 1980, en plena dictadura cívico militar pero que nunca fue aplicada, hasta hoy.

La intimación se hizo a través de la resolución 865633 que, no por casualidad, no está publicada en la web del IPS ni figura en internet. Solo los jubilados que la recibieron por correo, y quienes solicitaron una copia certificada en el instituto, pudieron tener acceso a ella.

La decisión del gobierno de Vidal se adoptó al mismo tiempo que llegaban al país las recomendaciones de organismos multilaterales de crédito como el FMI y la OCDE  para profundizar los recortes en las áreas social y educativa con el objeto de reducir el gasto público

Los jubilados y pensionados perjudicados por la resolución de Vidal crearon un Grupo de Facebook e invitan a quienes estén esa situación a unirse a el para conocerse y coordinar los reclamos legales ante el gobierno provincial de Cambiemos











Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/30/otra-mala-para-los-jubilados-bonaerenses-ips/

No hay comentarios: