ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de julio de 2017

Magario a Macri: “Devolvé los 1.300 millones que nos debes”, por "info135" del 17-07-17




17 julio, 2017

La intendenta Verónica Magario contó a la prensa que en una breve charla de un par de segundos con el presidente Mauricio Macri le recordó que la Nación le adeuda desde hace 18 meses 1.300 millones de pesos que el municipio ha invertido para la obra del Metrobus y otros 700 millones que le adeuda la gobernadora María Eugenia Vidal.

El comentario del jefe comunal se produjo luego que el presidente se fue del acto y tanto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la intendenta Magario se acercaron a la prensa, donde se produjo además un cruce picante entre ambos.

Cuando se acercaban a la prensa, Magario en voz alta le preguntó al ministro (mientras escuchaban todos los periodistas) “¿Te acompaño o preferís hablar vos solo? Ante la incomodidad, Dietrich le pidió que lo acompañe. El ministro comenzó a señalar que el Estado nacional hizo “una inversión de 1.700 millones de pesos, de allí que estamos muy emocionados. Pero lo importante es que en La Matanza están viviendo mejor”. Recordó que la obra beneficiará a 200 mil personas.

Hasta aquí todo normal, hasta que un periodista le preguntó si en su área había encontrado irregularidades. Dietrich admitió que irregularidades había en todo el Estado y que en una de las áreas que heredó, Vialidad Nacional, “hoy las licitaciones cuestan entre un 20 y un 50 por ciento menos de lo que costaban antes”. El ministro se dio cuenta que estaba cuestionando al ex titular del área, Florencio Randazzo, pero afirmó que no quería personalizar, sino que “la corrupción se dio en todo el kirhcnerismo”.

La jefa comunal espero su turno y manifestó que estaba contenta con la obra que la “misma todavía no se ha completado porque debería llegar a la General Paz”. Dietrich intentó sonreír y abrazar a Magario, pero la jefa comunal siguió firme: “yo sé que él me abraza porque le va a poner esfuerzo, ya lo hemos charlado también con el Presidente”, replicó.

Magario espero al final para su comentario más filoso, que incomodó a Dietrich: “Quiero contarles que tuve la oportunidad de charlar dos segundos con el Presidente y le he pedido que el tema de la deuda que tienen con La Matanza, deuda en plata, deuda que no nos han pagado y que venimos reclamando ya hace 18 meses, por favor lo trate él especialmente”.

La jefa comunal precisó que se le debe “1300 millones de pesos que La Matanza ha invertido, que es plata que tenía que poner Nación” por “obras ya terminadas” y que “lo mismo sucede con 700 millones que adeuda la Provincia”. “Estoy muy contenta de haberles podido transmitir eso, creo que se van a poner con este tema”, completó.

Magario cerró con una ironía: “Parece que este ha sido además de un acto de inauguración uno de campaña: han venido todos los candidatos de Cambiemos en la provincia”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/17/magario-a-macri-devolve-los-1-300-millones-que-nos-debes/


INFORMACIÓN RELACIONADA:

 Vidal sigue atacando a los intendentes fieles a Cristina: ahora va por Mussi (INFO135 DEL 18-07-17)

No hay comentarios: