ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de julio de 2017

EL FRAUDE ELECTORAL YA ESTÁ EN MARCHA CON OTRO NEGOCIADO DE MAURICIO MACRI, por "Sin Censura" del 27-06-17

Arriba: Liliana López Foresi, periodista de larga trayectoria


27 junio, 2017
by sincensura


Contratación oscura y peligrosa.

"El Gobierno Nacional ha decidido otorgarle el escrutinio provisorio de las elecciones a la empresa española INDRA, salpicada por escándalos de corrupción en todo el mundo.
Este resultado es el hecho de que la licitación del escrutinio paso del ámbito de la Dirección Nacional Electoral al Correo Argentino SA. Lo que es un hecho inocente, ya que por tratarse de una sociedad anónima, tiene muchos menos controles y mayor flexibilidad para realizar contrataciones.

El Correo Argentino S.A. otorgó la licitación del Escrutinio Provisorio a Indra, por ser la única “en condiciones de cumplir los requisitos" a tan poco tiempo de los comicios. Se trata de una maniobra habitual cuando se quiere direccionar una contratación.
Por esto es que hacemos pública nuestra preocupación. Y estamos evaluando, desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la presentación de una acción de amparo para impugnar una licitación abiertamente direccionada, con una desfachatez pocas veces vista.

Los antecedentes de INDRA hablan por sí mismos. En España, el caso Indra ya alcanzó dimensiones similares a Odebrecht en Brasil -con políticos y ejecutivos presos-, porque la justicia detectó que financiaba ilegalmente al menos al Partido Popular a cambio de obtener contratos con sobreprecios.
El año pasado estalló una investigación en Brasil donde la investigan por haber pagado coimas a políticos de ese país para conseguir contratos con el Estado.


En cuanto a su papel en las elecciones, Indra fue sancionada en el año 2010 en Barcelona por "faltas graves" durante una consulta. En 2012 fue acusada en Angola de complicidad con el gobierno. El escándalo en España obligó a renunciar a Esperanza Aguirre, ícono de la fuerza del presidente Mariano Rajoy.
En 2015 en Sevilla tuvo una seria falla en el recuento electrónico de votos. Y en 2016 fue denunciada por irregularidades en el recuento de las elecciones en República Dominicana.

El nexo entre Indra y el Gobierno pasa por la figura del ex Director Electoral Alejandro Tullio, llamativamente reconvertido en Director de Asuntos Públicos del Correo Argentino.
Fue Tullio quien le ofreció el servicio de Indra a José Torello, asesor presidencial
, quien interesado en la oferta frenó un proceso de licitación trasparente iniciado en enero por Adrián Pérez.
Torello transfirió la responsabilidad de la licitación al Correo S.A., con Tullio como encargado de hacer un pliego, que resultó a medida de Indra. Situación similar ya se había dado en Argentina en 2005, cuando el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime le ofreció que hicieran aportes a la campaña del kirchnerismo a cambio de contratos. Por entonces Tullio ya oficiaba de intermediario, situación que mantuvo inalterable con el macrismo.

Todos estos antecedentes que enturbian la decisión de entregarle este comicio. Desde la UEJN hacemos un llamado a todos los Partidos Políticos a pronunciarse en contra de esta decisión del Ejecutivo.
Las/os trabajadores del fuero Electoral de la UEJN, legitimados por las normas, seguiremos pidiendo que se le transfiera a la Cámara Nacional Electoral la potestad de organizar el escrutinio provisorio para garantizar la TRANSPARENCIA del Sistema Electoral Argentino."

por Liliana Lopez Foresi

Publicado en:
https://sincensura.com.ar/2017/06/27/el-fraude-electoral-ya-esta-en-marcha-con-otro-negociado-de-mauriciomacri/


INFORMACIÓN RELACIONADA:

Por coimas allanan a Indra, la empresa a cargo de las elecciones. LPO: La firma que controla los escrutinios provisorios en Argentina quedó en medio de un escándalo en España. 
(LA POLITICA ONLINE, 20-04-17 )
 

INDRA, empresa que suministró escáneres a JCE, investigada en España por corrupción
(7días, 20-04-17 )

La Guardia Civil registra las sedes de PwC, OHL, Indra, Licuas y Saerco por la financiación ilegal del PP de Madrid
(el mundo.es 20-04-17)

Lo de Indra viene de largo. Listado de sanciones a Indra.
(Radio Recuperando memoria 21 abril, 2017)


Conozca los escándalos de Indra, la empresa encargada del conteo electrónico en las elecciones del 26J.

(El comunista.net, 29-06-16)

La corrupción sí castiga en los mercados: OHL e Indra se desploman
(VozPopuli, 21-04-17)

Los registros por la financiación ilegal del PP de Madrid se extienden a Indra
(huffingtonpost.es, 20-04-17)

FRAUDE K - INDRA, LA EMPRESA CUESTIONADA QUE HARÁ RECUENTO DE VOTOS.
(Facebook, 18-10-13)

Indra, salpicada por la investigación sobre la trama de corrupción Púnica de la Comunidad de Madrid
(Bolsamania, 30-04-15)

La policía investiga una filial de Indra en Brasil por pago de sobornos a políticos
(El Confidencial, 01-07-16)


NOTA DEL EDITOR: 

Hay mucho más. Simplemente ponga en Google “INDRA CORRUPCIÓN” y salen fuegos artificiales… … …




No hay comentarios: