ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de julio de 2017

Escándalo en el Senado: el massismo ayudó a Vidal para evitar repudiar la represión, por "info135" del 13-07-17




13 julio, 2017

La represión en PepsiCo se coló en la sesión del Senado bonaerense que había sido convocada para tratar solamente la designación de Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación. Con ayuda del massismo, el oficialismo dejó sin quórum la sesión en el momento en que iba a votarse un proyecto de repudio a la represión propuesto por el peronismo.

La sesión comenzó al mediodía, horas después del brutal desalojo a manos de la policía bonaerense en la planta de Pepsico. Frente a esto, el bloque Peronista y el del FpV-PJ propusieron tratar el tema en el recinto pese a que se trataba de una “sesión especial” llamada para tratar el pliego del reemplazante de Alejandro Finocchiaro en Educación. Presentaron dos proyectos: uno que manifestaba “preocupación” del senador Patricio García y otro más fuerte, de la senadora Mónica Macha, de “repudio” a lo ocurrido con los trabajadores.

La diferencia entre votar uno u otro proyecto generó un debate picante en el recinto y acorraló al oficialismo. El jefe del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, explicó que estaban dispuestos a apoyar el primer proyecto pero no el repudio. “No vamos a hacer un repudio porque no conocemos a fondo la situación que se generó. Yo no tuve tiempo de mirar la televisión a la mañana porque estaba trabajando para que se genere esta sesión. La preocupación por el hecho de violencia alcanza. No podemos repudiar lo que realmente no conocemos”, dijo con argumentos inéditos.

El massismo, que es aliado de Cambiemos, medió en la discusión y ayudó al oficialismo al proponer una tercera opción: votar un pedido de informes al Ejecutivo sobre el accionar de la policía en el desalojo de la planta. El proyecto fue aprobado con los votos del massismo y Cambiemos y rechazado por los bloques peronistas.  Acto seguido, el FR abandonó sus bancas y buena parte de los legisladores oficialistas los siguieron dejando a la sesión sin quórum justo cuando la oposición insistía con votar el repudio.

Tras la sesión, la titular del bloque del FpV-PJ, Magdalena Sierra, sostuvo que “al vaciar la sesión, Cambiemos y el Frente Renovador le dieron la espalda a los trabajadores de PepsiCo. Con esta actitud, demostraron que cogobiernan la Provincia de espaldas a la realidad de los que sufren diariamente los efectos de políticas de ajuste. Nuestro bloque no podía permanecer sin expresarse después de la violencia ejercida esta mañana contra hombres y mujeres que reclamaban por su empleo, y que habían quedado solos por la inacción del Ministerio del Trabajo”.

Por su parte, la senadora Mónica Macha aseveró que “la de hoy fue una sesión muy poco democrática, no se respetó la posibilidad de debatir posiciones políticas. El oficialismo se negó repudiar la represión a los trabajadores de PepsiCo y tan solo mostró preocupación por lo sucedido. Está claro que el oficialismo no repudia la represión a los trabajadores porque, como expresó el ministro de Seguridad bonaerense, creen que la policía hizo lo que tenía que hacer. Macri y Vidal convirtieron al Estado en un aparato represivo para disciplinar a los trabajadores y trabajadores. Todos y todas sabemos que el ajuste no cierra sin palos, sin gas pimienta, sin violencia contra el pueblo”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/13/escandalo-en-el-senado-el-massismo-ayudo-a-vidal-para-evitar-repudiar-la-represion/

No hay comentarios: