ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 11 de julio de 2017

Macri quiere echar con un DNU a Gils Carbó, por "info135" del 10-07-17




10 julio, 2017

La Procuradora está siendo sometida a una operación de desgaste por parte del gobierno que también incluye a los senadores Pichetto y Urtubey para desplazarla de su cargo. Si la procesan por supuestas irregularidades por la compra de un inmueble, Macri la echaría por decreto de necesidad y urgencia, una medida inconstitucional para un cargo que solo puede ser removido por juicio político en el Senado de la Nación. Detrás del despido de la jefa de los fiscales está entre otras causas sensibles para Cambiemos, el escandaloso caso Odebrecht y el pago de coimas al jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

El macrismo quiere despedir con urgencia de su cargo a la procuradora Alejandra Gils Carbó. La jefa de los fiscales, que tiene en sus manos material sensible sobre el escandaloso pago de coimas de la firma Odebrecht al jefe de la AFI y amigo personal del primer mandatario, Gustavo Arribas, entre otras causas, sería borrada por un decreto de necesidad y urgencia emanado desde la propia presidencia si el juez federal Julián Ercolini la procesa por supuestas irregularidades en la compra de un inmueble, una de las causas que investiga la comisión bicameral de control del Ministerio Público del Congreso.

La jugada contra Gils Carbó se complementaría para darle el toque de gracia bien avanzada la campaña electoral, para que los medios hegemónicos hagan su trabajo y ligarla así con la ex presidenta, desesperados por las encuestas que cada día ratifican lo que sería un amplio triunfo de Cristina Kirchner en Provincia y la segura derrota de Cambiemos con Esteban Bullrich y Gladys González.

Uno de los impulsores del despido de la Procuradora fue el diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien habría recomendado al presidente echarla ni bien asumió como jefe del Ejecutivo.

Luego se decidieron diferentes modos de quitársela de encima, como atacarla a través de la bicameral de seguimiento del Ministerio Público, que puede reunir información sobre su acccionar, pero no juzgarla.

A eso habría que sumarle a algunos senadores supuestamente opositores que le hacen la vida imposible congelando pliegos de fiscales pedidos por la propia Gils Carbó, llámense Pichetto o Urtubey, hermano del gobernador salteño.

Lo concreto es que la embestida contra la jefa de Fiscales cada día que pasa se acrecienta más, sobre todo tras el escándalo Odebrecht que lo tiene al amigo presidencial y titular de la AFI, Gustavo Arribas, muy preocupado. Y a Macri, desencajado, al punto que planea echarla con un DNU, un procedimiento fuera de la ley.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/10/macri-quiere-echar-con-un-dnu-a-gils-carbo/

No hay comentarios: