ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de julio de 2017

EL ALBERTO: EL REGRESO DEL JEDI, por "Revista Oveja Negra" de junio de 2017

ENTREVISTA AL GOBERNADOR DE SAN LUIS Y MIEMBRO FUNDADOR DE UNIDAD CIUDADANA, EL COMPAÑERO ALBERTO RODRÍGUEZ SAA

 Arriba: El Jedi Alberto y su espada luminosa en la lucha por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Viva Perón!

-Como analiza ésta etapa de la Argentina?

No resulta difícil darnos cuenta qué está pasando en la Argentina porque la calle está hablando. Hemos visto en el mes de marzo, en Abril, en éste mes que corre, como la calle nos cuenta cosas. La calle dice no a la desocupación. No a una Argentina con presos políticos. Sí al trabajo, sí a las paritarias nacionales, sí a las paritarias docentes. No al endeudamiento. La calle está hablando y de eso que habla la calle, el peronismo necesita escribir una nueva página de nuestra historia.
Porque en la Argentina están pasando cosas graves, que se expresan en Macri, un poderoso, hijo de ricos, que está rodeado por la clase dominante de la Argentina, los más poderosos puestos a manejar el destino de nuestro país. Los que tienen interés en el petróleo, lo han puesto a cargo del petróleo. Los que tienen intereses en el negocio del agua, lo han puesto en el agua. Los que tienen intereses en las aerolíneas, los ponen en aerolíneas. Han puesto a la clase dominante manejando los intereses que cada uno tiene, entonces pasa algo: han metido demasiado la mano en los bolsillos de los trabajadores y se la han llevado para el suyo.

-Mencionó el tema del endeudamiento externo...

Tenemos una Argentina que se está  endeudando  de  una manera impresionante, incalificable. Perón en 1953, había logrado  no  solo  no  tener deuda, la independencia económica la declaramos el 9 de julio del 47. En el 53 ya no solo que no teníamos deuda sino que teníamos créditos: nos debían al país 3 mil millones de dólares que hoy deberían ser muchísimos más que esa cifra nominal. En el 55, la fusiladora, reanudó el ciclo de endeudamiento. Cuando vuelve Perón, ya en 1973, dice: me preocupa la deuda externa, me preocupa esta situación, 5 mil millones de deuda deben preocuparnos.
Bueno, Isabel lo dejó en 7mil. La dictadura la llevó a 47 mil millones de dólares. Alfonsín, la dejó en 67 mil millones. Esto es 16 años, o si tomamos desde el 55, más de 20. Y, el Macri este, en un año y meses ya lleva más de 70 mil millones de dólares contraídos y las provincias amigas de este gobierno, 20 mil más. Son cerca de 90 mil millones y algunos dicen 100 mil millones de dólares más. En apenas un año y medio mucho más que todo un período que nosotros repudiamos y que originó el caso Olmos, que calificó a la deuda externa de ilegítima, ilegal y un despojo.
Los libros de economía dicen que cuando una deuda no se sabe a dónde va, la llaman odiosa. Bueno, no se sabe dónde ha ido. No hay una sola alcantarilla, una escuela, un quilómetro, una cuadra de asfalto que podamos decir esto se ha hecho con la deuda externa argentina. No hay nada de eso. Ha ido toda a gastos corrientes, a cubrir el déficit. Pero cómo Macri, vos decías que había un déficit, ahora lo aumentaste y encima debemos 100 mil millones de dólares más. No se entiende Macri, no se entiende. Por eso nosotros en las calles ponemos "no al endeudamiento de la Argentina".

-¿Como se vive esta realidad en la provincia de San Luis?

Nosotros siempre pensábamos que a San Luis, cuando venía una crisis lo teníamos que alambrar, lograr que no entrara la crisis. Y ahora, es absolutamente  imposible. Están cerrando las fábricas, dejan de producir, despiden a los trabajadores y ponen un negocio de importaciones porque dicen que les sale más barato y ganan más plata trayendo el producto importado que la producción nacional. Esto nos está pasando, hay despidos, cierres de fábricas y esto, nosotros lo vamos a responder en San Luis, y pedimos ayuda que nos ayuden a trabajar en esto. Fábrica que cierra, lo vamos a decir así clarito, la vamos a expropiar y se la vamos a dar a los trabajadores. Y nadie se puede quejar, porque es una ley del 2007 que votamos todos en la provincia. Una ley que le dio grandes beneficios a las empresas para que produzcan, para mejorar nuestra situación económica. Esa ley decía que si la empresa no cumplía, tenía que devolver esos beneficios. Si no cumple, tiene que devolver. Bueno, se llame devolución de los derechos, se llame recuperación del patrimonio provincial o se llame expropiación, lo cierto es que si quieren cerrar, nosotros no queremos, vamos a poner a los trabajadores al frente y vamos a expropiar la fábrica.

-¿Cuáles son los desafíos del peronismo?

En alguna oportunidad le preguntaron a la compañera Eva Perón, ¿hasta cuándo debe durar el peronismo?, y les dijo, miren el peronismo debe durar todo el tiempo necesario mientras haya presos políticos, mientras haya desocupados, mientras no exista salud para todos, mientras no haya educación pública y gratuita, mientras no haya viviendas dignas, mientras no haya salarios justos, ahí debe estar el peronismo. Entonces ahora, el peronismo debe ser una obligación. Tenemos la obligación de ser peronistas en este momento de desgracia de la Argentina.  Lo primero que tenemos que hacer es un programa, que no es difícil. Vamos a hacer lo que hacen los chicos cuando dicen copiar y pegar. Bueno, nosotros tenemos que hacer así: mirar los carteles de la calle del mes de marzo, los que se están escribiendo ahora y empezamos a copiar y hacemos un programa que diga paritarias nacionales, paritarias docentes, no a los despidos, aumento salarial, no a la inflación, no al endeudamiento, no a los presos políticos, libertad a Milagro Sala. Copiar y pegar el programa para que después no haya distraídos.  Hermano, este es el programa, no tenés que votar otra cosa que lo que dice el programa. Y el programa debemos firmarlo todos, debemos acordarlo entre todos, debe salir de la calle, de lo que nos está diciendo el pueblo qué tenemos que hacer, y tenemos que firmarlo todos públicamente, nada de reuniones escondidas. Y debe ser plural porque esto lo está construyendo el pueblo argentino, los dirigentes sociales, lo están construyendo los partidos políticos y como columna vertebral, el pueblo peronista.
El peronismo siempre está escribiendo la historia social de la Argentina. La lucha por los derechos del pueblo argentino.
Hoy nos pasa como la resistencia peronista. La resistencia peronista la hizo el pueblo peronista, pero hay muchísimos hitos en que fuimos acompañados por muchos sectores sociales y no solo en las elecciones.
Cuando uno mira los grandes documentos que se escribieron en la historia de la resistencia y encuentra Huerta Grande, La Falda, Tucumán, el de la CGT de los argentinos, no solo lo escribieron los peronistas. Lo suscribieron todas las fuerzas sociales que luchaban por la liberación nacional. Bueno, ahora nos está pasando lo mismo.



Tomado de:
Revista  Oveja Negra de junio de 2017-07-14
http://www.ovejanegramedios.com.ar/datos/edimp/edimp_9.pdf

No hay comentarios: