ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 23 de julio de 2017

Cristina visitó un hospital de La Matanza: “No terminar las obras es de cavernícolas”, por "info135" del 22-07-17



22 julio, 2017

La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó este mediodía  el Hospital Materno Infantil Teresa Germani donde mantuvo una charla con profesionales de la salud de toda la provincia de Buenos Aires. En el encuentro los trabajadores le expresaron su preocupación por la crisis que atraviesa el sector sanitario.

Los trabajadores coincidieron en que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios de mucho impacto en la sociedad como el Plan Remediar. También afirmaron que el ajuste provocó una baja considerable de la cantidad insumos médicos que reciben hospitales y salas de atención primaria.

Durante el encuentro también comentaron las problemáticas causadas por el incremento de precios generalizado de los medicamentos. Según los profesionales el promedio de aumentos alcanzó el 200 por ciento.

En diálogo con los trabajadores, Cristina resaltó la necesidad de implementar la “emergencia farmacológica” ya que “no se puede mantener este nivel de incrementos en los costos de los medicamentos que le está desorganizando la vida a la gente”.

A su vez, hizo referencia a la parálisis de las obras en dos hospitales en La Matanza: “Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20 por ciento para finalizarlo”.  En este sentido, agregó: “Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas”.

Por otra parte, la ex presidenta destacó la baja en la mortalidad infantil durante el anterior gobierno a menos de dos dígitos,  lo cual señaló: “Significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud”. En este marco, la ex mandataria cuestionó la falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil desde el inicio del gobierno de Macri.

En otro tramo de la charla, los médicos denunciaron el faltante de medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tubérculosis, lo cual afirmaron está impactando en el precio de esos insumos que aumentan a raíz de los faltantes.

Finalmente, antes de concluir el encuentro, Cristina agradeció a “todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su  trabajo”.

Estuvieron presentes en la visita al hospital junto a Cristina, el precandidato a senador nacional  Jorge Taiana, la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el precandidato a diputado nacional Fernando Espinoza.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/22/cristina-visito-un-hospital-de-la-matanza-no-terminar-las-obras-es-de-cavernicolas/

No hay comentarios: