ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 9 de julio de 2017

Lidera Cristina y el 70% de los bonaerenses considera que la economía es un desastre, por "info135" del 09-07-17




9 julio, 2017

En una nueva encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman la ex presidenta Cristina Kirchner obtiene el 33,5% de intención de votos sobre el 29,8% de Esteban Bullrich y un 18,8% de Sergio Massa. Muy atrás, como en todas las encuestas, Florencio Randazzo logra el 4,7% contra el 3,6% de la izquierda.

En el trabajo de Bacman, publicado hoy en forma exclusiva por Página 12, siete de cada diez dice que la economía está mal o muy mal, lo que plantea un techo para cualquier candidato de Cambiemos, y la mitad de los ciudadanos cree que el kirchnerismo es “una vieja forma de hacer política”, lo cual establece un techo para Unidad Ciudadana. Pero también Massa-Stolbizer tienen techo porque su imagen se deterioró por ambos lados, o sea no los ven con buenos ojos ni los oficialistas ni los opositores. Y lo mismo le ocurre a Randazzo, que perdió mucha imagen positiva entre los opositores. En la izquierda, el FIT que encabeza Néstor Pitrola retiene un interesante porcentaje.

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 2.000 personas, tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior provincial, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

“CFK sigue al tope de la intención de voto –resume Bacman–: mantiene el posicionamiento de los meses anteriores y redondea un 33,5 por ciento. Entre los actuales candidatos (al menos los que encabezan la boleta como primer Senador Nacional) es la que posee uno de los mejores índices de imagen positiva, con un 42,3 por ciento. Si bien es cierto que su imagen negativa, que de alguna manera expresa el techo de crecimiento electoral, es del 55 por ciento, existe otro aspecto que no se debe tomar a la ligera: su imagen muy positiva es de 34,2 por ciento, de manera que tiene un piso de voto muy firme. Otro aspecto diferencial que justifica su posicionamiento es que se ha convertido en la principal referente del segmento opositor: en esta encuesta se detectó que la imagen positiva de CFK asciende al 88,6 por ciento entre los que se consideran opositores y el 69,1 por ciento de tales opositores ya tiene decidido votarla”.

Más allá de la situación actual, la ex mandataria todavía tiene espacio para crecer ya que opinan bien de ella algo más del 42 por ciento de los encuestados. Si se toma la frase de “a Cristina se la ama o se la odia”, la ex presidenta todavía tiene un tramo para avanzar entre los que la quieren.

Por el lado de Cambiemos, Bullrich aún tiene un desconocimiento del 17 por ciento, pero incluso entre quienes lo conocen no tiene un perfil claro. Cuando se pregunta por la intención de voto, sólo nombrando a Bullrich, no llega al 27 por ciento. Suma tres puntos más cuando la pregunta a los encuestados incluye la frase de que es el candidato del gobierno. El ministro tiene espacio para crecer porque hasta el momento dicen que lo van a votar ocho de cada diez ciudadanos que se consideran oficialistas.

Bacman sostiene que Massa le está disputando los contornos de los oficialistas, que no están cerrados a 1País. “Está claro que si quieren potenciar a Bullrich van a necesitar de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri como sostén de la campaña. Desde el punto de vista ideológico, el 95,7 por ciento lo vota en tanto representa la mejor manera de erradicar la corrupción y las prácticas de la vieja política, y como refuerzo, curiosamente, un 54,8 por ciento no reconoce la crisis económica, y por el contrario, la perciben como positiva.”, apunta Bacman.

El binomio Massa-Stolbizer se mantiene aceptablemente en el marco de la fuerte polarización que hay en el país. “1País intentará transitar por la avenida del medio -señala el titular del CEOP- y lograr que sea lo más ancha posible. Hasta el momento su objetivo obtiene un resultado relativo: rozan el 19 por ciento de intención de voto y su proyección es aún una incógnita. La imagen negativa de Massa ha trepado a 57,4 por ciento y su núcleo de posicionamiento se ha establecido en el segmento de los independientes. Esa imagen negativa, que es incluso más alta que la de CFK, se debe esencialmente a que no lo ven bien ni los que se consideran oficialistas ni los que se consideran opositores.
ww





“Florencio Randazzo debe recorrer un largo camino en un corto lapso -sostiene Bacman-. Los valores de intención de voto así lo demuestran: apenas conquista un 4,7 por ciento de las voluntades bonaerenses. Tras su negativa a conformar la unidad con el kirchnerismo, su imagen positiva cayó al 32,7 por ciento por una sencilla razón: CFK ocupa el espacio opositor. Con un agravante: en su posicionamiento, el cinco por ciento que tiene proviene por igual de opositores, independientes y oficialistas. Eso no es fácil de sostener y todo requiere de una construcción para la cual tiene poco tiempo”.

Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/07/09/lidera-cristina-y-el-70-de-los-bonaerenses-considera-que-la-economia-es-un-desastre/

No hay comentarios: