ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 14 de junio de 2015

SANTA FE: UN TRIPLE EMPATE PARA LA GUÍA GUINESS, por Adrián Corbella


Siendo las 23.30 hs y con un 92,09 % de mesas escrutadas tenemos en Santa Fe dos candidatos que se adjudicaron la victoria, y el tercero que aclara que todavía no perdió. Hay un 0,1% de diferencia entre el primero, el socialista Lifschitz (30,73%), y el segundo, el amarillo Del Sel (30,63%, apenas 1634 votos menos), con un tercero, Omar Perotti del FpV, espectante con un 29,19% (un punto y medio detrás).
A lo exiguo del resultado se suma el desarrollo del escrutinio, que mostraba al principio una diferencia de 12.000 votos en favor de Del Sel, que se fue acortando hasta llegar a una ventaja de Lifschitz por 1600 votos.
Hay cerca de 80 mesas impugnadas y un 8% de votos nulos y en blanco, por lo que no habrá un resultado final hasta tanto no se haga el recuento definitivo.

Si nos basamos en la experiencia de las PASO, este conteo definitivo puede tomar quince días...
 Por otro lado, y mostrando la complejidad del voto santafesino, en la boletas legislativas el resultado fue absolutamente distinto: allí se impuso claramente el candidato socialista Antonio Bonfatti con un 40,62% de los votos, seguido de Cavallero del FpV con 18,75, y quedando tercera la lista amarilla del PRO con 18,03% (Roy López Molina)



 Si algo queda claro de esta elección es que resulta prácticamente imposible proyectar estos números a la elección presidencial de octubre. Entre las PASO y la elección de hoy, Perotti creció a costa tanto del PRO como del FPCyS y del massismo, mientras que hubo gente que votó en la elección legislativa al socialista Bonfatti pero optó en la categoría de gobernador por Del Sel(PRO) o por Perotti (FpV)...
Por otra pàrte, hay un contenido de votos peronistas tanto en el delselismo como en la agonizante lista del massista "Cachi" Martínez. Es difícil pronosticar el destino de estos votos de acá a octubre, pero podría conjeturarse que mucho dependerá de cuál sea el perfil de la fórmula presidencial que finalmente presente el FpV.

No hay comentarios: