ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 9 de junio de 2015

Randazzo denunció un sabotaje: "Ocurre a dos días del cierre de listas en las cuales soy candidato", por INFOnews del 08-06-15




Choque de trenes en Temperley



El ministro del Interior y Transporte brindó una conferencia en la que dio información sobre el accidente que se produjo anoche, cuando una formación embistió a una locomotora que realizaba maniobras de acople. "Si hay una mafia detrás, que vayan presos", dijo.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el accidente que ocurrió anoche en la línea Roca fue un sabotaje, lo vinculó con la cercanía al cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales de agosto y octubre y acusó al gremio de La Fraternidad por el hecho.

"Se hace difícil pensar que hubo un acto de irresponsabilidad únicamente. Sale con la señal roja en peligro, son dos semáforos rojos enormes. El señalero avisa y avanza igual", denunció hoy Randazzo en conferencia de prensa, y agregó: "Yo no creo en las casualidades, creo en las causalidades. Estamos a 24 horas de un paro convocado por los gremios del transporte y estamos a 12 días del cierre de listas".

"Queremos que la justicia determine si hay o no una mafia detrás de esto"

Durante la conferencia, en la que emitió un audio con las advertencias de la torre de control al motorman, el ministro recordó que es el tercer siniestro que ocurre durante su gestión y todos se dieron en el marco de escenarios preelectorales: 

"El primero se dio el 13 de junio de 2013, el 21 de junio cerraban las listas de aquel proceso electoral, en el que se decía que yo podía ser candidato a encabezar la lista de diputados nacionales. El segundo fue el 19 de octubre, a 8 días de las elecciones generales. Y en este caso estamos a 12 días del cierre de las listas. Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay".

"Queremos que la justicia determine si hay o no una mafia detrás de esto. Si hay una mafia, queremos que terminen presos. Mi único compromiso es con el pasajero", subrayó el titular de la cartera de transporte, y afirmó: "No nos van a detener, no vamos a parar, no se va a poder parar este proceso de transformación, ni el iniciado por la presidenta Cristina Kirchner en el país ni la puesta en valor del sistema ferroviario. No lo van a poder parar, hagan lo que hagan".

Randazzo tenía previsto justamente hoy inaugurar nuevas formaciones 0km de esa línea, precisamente en la estación donde ocurrió el hecho. "Es la misma en la que hoy a la mañana iba a estar asistiendo para poner en marcha el proceso de recambio de unidades", recordó el funcionario, y acto seguido compartió el audio en el que desde la torre de control se advierte al motorman: "Parate, parate en el 10 que no estás despachado, parate en el 10".

Según el ministro, el conductor "ignoró la advertencia de las luces en rojo y a la cabina del control" y precisó que según los registros del GPS de la formación, 200 metros más adelante se produjo el impacto". Consultado sobre las responsabilidades, Randazzo apuntó contra el sindicato de La Fraternidad, a cuyos integrantes calificó de "cómplices en la década de los 90 del proceso de destrucción ferroviaria" y remarcó: "Han impedido permanentemente todas las acciones que llevamos adelante para que la gente viaje mejor".

El comunicado después del accidente

Ayer, el Ministerio emitió un comunicado en el que señaló que la formación, que se dirigía a la estación Gutiérrez, "omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren".

"Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona", agregó el texto.

Además, precisó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas" y que la Operadora Ferroviaria "está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/225887/randazzo-denuncio-un-sabotaje-ocurre-a-dos-dias-del-cierre-de-listas-en-las-cuales-soy-candidato

No hay comentarios: