ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de junio de 2015

AFIP amplió denuncia por el vínculo entre Torneos y los buitres, por Tiempo Argentino del 06-06-15




El organismo recaudador aseguró que, a través de Directv, Torneos tiene vínculos societarios con fondos especulativos.

Además, la Afip puso de relieve la utilización de sociedades offshore empleadas como plataformas para la evasión de tributos en la Argentina.

Equipo de Economía
AFIP amplió denuncia por el vínculo entre Torneos y los buitres

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió ayer su denuncia penal y puso en conocimiento de la justicia la presunta vinculación existente entre fondos buitre con las empresas Directv y Torneos y Competencias, en el marco de la investigación por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero en torno al caso de corrupción en la FIFA.
El organismo fiscal informó que la ampliación de denuncia en el Juzgado Penal Tributario 2, a cargo del magistrado Diego García Berro, presenta las vinculaciones existentes entre Torneos y Competencias S.A. y Directv Latin America Llc, DLJ Off Shore Partners III, Alejandro Burzaco, Esteban Nofal, Nofal Sports Holding SA.
La AFIP había denunciado por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.
Para el organismo, en la página web de Nasdaq.com constan las vinculaciones con fondos buitre de los grupos Vanguard Group Inc, State Street Corp, Blackrock Fund Advisors, Blackrock Institutional Trust Corp NA, Capital Reserch Global INV y Northern Trust Corp.
De acuerdo a la denuncia "estos grupos son socios del fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer, y asimismo participan en el capital de la empresa Hess Corporation, cuyo presidente habría sido nombrado a instancias de Singer".
Tal como informó Tiempo, Blackrock es un fondo especulativo administrado por el multimillonario Robert Kapito, que se ocupa entre otras cosas de financiar a Premier Oil, Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y Rockhopper, las compañías que buscan yacimientos de petróleo en las Malvinas, contrariando la legislación internacional sobre el tema, por lo que fueron denunciadas penalmente por la Cancillería argentina y el ministerio de Planificación Federal.
Asimismo, Blackrock aparece como uno de los actores principales en la quiebra fraudulenta que el gobierno nacional denunció en el caso de la imprenta de capitales estadounidense RR Donnelley.
A comienzos de la semana, Echegaray había anticipado la intención del organismo de elevar una consulta ante la justicia de Estados Unidos para indagar si los directivos y compañías involucradas en la causa de evasión impositiva y lavado de dinero por maniobras en la FIFA también hicieron lo propio en Argentina, donde tienen acciones en diversas cadenas de televisión."El fondo Elliott Management y los fondos de inversión asociados a este están realizando maniobras bursátiles para obtener beneficios extraordinarios, que han puesto a la Argentina en una situación inédita a nivel internacional, amenazando la estabilidad de todo el sistema financiero mundial", afirmó la AFIP.
El ente recaudador también puso de manifiesto la utilización de sociedades offshore empleadas como plataforma de la eventual maniobra de evasión, y solicitó a la justicia que se libren exhortos a los Estados Unidos, Uruguay y Panamá, y que se proceda al embargo de los bienes de los denunciados.
Además, el organismo ya avisó a la Securities Exchange Comission (SEC) acerca de los datos que vinculan a Directv con los fondos buitres, a fin de que los tenga en cuenta en caso de que decida abrir una investigación al respecto. «





La AFIP ofrece datos a EEUU

Según consta en la página web de Nasdaq.com, los accionistas de Directv son Vanguard Group Inc, State Street Corp, Blackrock Fund Advisors, Blackrock Institutional Trust Corp NA, Capital Research Global Inv, y Northern Trust Corp.
"Estos grupos son socios del conocido fondo de inversión Elliott Management Corporation, perteneciente al magnate Paul Singer. Asimismo participan en el capital de la empresa Hess Corporation, cuyo presidente habría sido nombrado a instancias de Singer", aseguró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además, la AFIP ya informó al organismo regulador de valores de Estados Unidos, la SEC (equivalente a la CNV argentina), acerca de estas relaciones a fin de que disponga el uso de esos datos en caso de requerirlos para profundizar su investigación.






Publicado en:

http://tiempo.infonews.com/nota/154434/afip-amplio-denuncia-por-el-vinculo-entre-torneos-y-los-buitres

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Escándalo en la FIFA: avanza la denuncia contra los buitres

No hay comentarios: