ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de junio de 2015

Nisman: preparan exhorto a Uruguay en la causa lavado, por Néstor Espósito (para "INFOnews" del 06-06-15)





Néstor Espósito

El juez Canicoba Corral dispuso medidas de investigación para dar con la documentación sobre tres terrenos adquiridos en un complejo de chacras de mar denominado Pueblo Mío. Esas tierras figuran a nombre de Sara Garfunkel, pero la administración estaba a cargo del fallecido fiscal.





El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso medidas de investigación en la causa por presunto lavado de dinero en la que están imputadas la madre del difunto fiscal Alberto Nisman; la hermana, Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino. El principal documento que busca Canicoba, a instancias del fiscal Pedro Zoni, no está en la Argentina. Se trata de documentación sobre tres terrenos en un complejo de chacras de mar denominado Pueblo Mío, sobre cuya existencia da cuenta una anotación en una computadora que Nisman tenía en la UFI AMIA, publicó Tiempo Argentino.

El primer dato sobre esos terrenos, valuados en aproximadamente medio millón de dólares, apareció en una carpeta de una computadora denominada "las chicas", en la que también figuran detalles de viajes al exterior junto con el resto de su familia y también otros personales.

Los terrenos figuran a nombre de Sara Garfunkel. Pero la administración real de ellos la llevaba adelante Nisman. Canicoba Corral está redactando el exhorto diplomático internacional para pedir a Uruguay toda la documentación relacionada con esos terrenos.

Con todo, no son las únicas propiedades bajo investigación. Tal como oportunamente informó Tiempo, hay un fideicomiso (un edificio en construcción) en el barrio porteño de Palermo, en el que la madre de Nisman aparece como titular de dos departamentos con sus respectivas cocheras. Y tres cuentas bancarias en Uruguay. ¿Es todo? El fiscal Zoni y el juez Canicoba Corral sospechan que no. De hecho, ya cuentan con información sobre otro emprendimiento inmobiliario no muy lejos del Estadio Monumental, de River Plate. Y en las últimas horas, también a raíz de una publicación de este diario, la fiscal de instrucción Viviana Fein le remitió una denuncia del titular del portal de Internet Seprin con otras supuestas inversiones del fiscal, que mencionan también a su ex mujer, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

La investigación podría extenderse también a una tía de Nisman, hermana de Sara Garfunkel, llamada Lidia. La mujer contaba con custodia de la Policía Metropolitana, pero sorpresivamente abandonó su casa y perdió de vista a los custodios. Cuando la contactaron, dijo que estaba de vacaciones y se rehusó a explicar el destino al que había viajado. Luego trascendió que había viajado a España. El fiscal Zoni preguntó al Colegio de Escribanos si existía algún poder del entorno de Alberto Nisman a favor de Lidia, pero aún no obtuvo respuesta.

Lidia Garfunkel regresó de su viaje y ello ya fue informado por la Metropolitana a la fiscal Fein. La mujer sigue contando con custodia.

Su domicilio, al igual que el de la hermana de Nisman, nunca fue allanado. Sí, en cambio, el juez Canicoba Corral dispuso un allanamiento en la vivienda de la madre del fiscal, pero lo hizo más de cuatro meses después del deceso de Nisman. El procedimiento no encontró nada relevante para la investigación.

No obstante, entre las medidas de prueba que –a instancias de la jueza Fabiana Palmaghini- dispuso la fiscal Fein en el expediente que investiga la muerte de Nisman, fueron ordenados los secuestros de las cámaras de seguridad de los accesos a las tres cajas de seguridad que fueron abiertas por Sara Garfunkel después de la muerte de Nisman. La pesquisa, en ese sentido, se orienta a saber qué se llevó de allí la madre del ex titular de la UFI AMIA.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/225591/nisman-preparan-exhorto-a-uruguay-en-la-causa-lavado

No hay comentarios: