ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Máximo protagonismo para el hijo de Cristina, por Martín Piqué (para "Tiempo Argentino" del 14-06-15)



Ya todos lo dan como un hecho. Oficialistas y opositores. Intendentes, referentes juveniles, legisladores. El apellido Kirchner estará en las boletas del FPV. Y en todas las variables que se estudian aparece siempre el nombre de Máximo, el hijo de la presidenta. Fundador de La Cámpora, durante años armador tras bambalinas, Máximo asumió su condición de dirigente público cuando encabezó un acto de la juventud en Argentinos Juniors. Este año consolidó su nuevo rol a la luz del día. Concedió una larga entrevista a Víctor Hugo Morales. En el reportaje, tras la pregunta sobre si se imaginaba como candidato, el hincha de Racing y padre de Néstor Iván dijo que estaba dispuesto a estar “donde los demás piensen que uno puede servir”. Aquella definición está en línea con lo que se anunciará el próximo sábado, para impactar en la portada de los diarios del domingo. “Todo está supeditado a las necesidades políticas del proyecto”, aseguró anoche a Tiempo un funcionario que conoce bien el primer piso de Balcarce 50 y que, cuando habla con el hijo de la presidenta, lo llama por el apodo que utilizan sólo los más cercanos: “Maxi”.
 Los últimos movimientos de la Casa Rosada reflejan que Máximo es consciente de que el kirchnerismo –que pretende no perder identidad ni capacidad para movilizar multitudes- puede necesitarlo en una función protagónica. En apenas dos días, con diferencia de horas, se sucedieron elogios y la difusión de una encuesta de Ibarómetro: el escenario ideal para preparar su salida al ruedo como primer candidato a diputado nacional. Todo indica que eso está resuelto, y que resta por definir el distrito por el que se postulará. Máximo es bonaerense por origen; creció y se asomó a la política desde Río Gallegos, Santa Cruz. En todo caso, lo ya acordado es la modalidad que tendrá su campaña: se priorizarán las caminatas, visitas sorpresivas a los barrios, el contacto cara a cara. Ese estilo llano, opuesto a las apariciones mediáticas guionadas hasta el último detalle, incluso en lo fotográfico, es el que adoptó Máximo en sus recorridas por las localidades santacruceñas de Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Quienes lo frecuentan relatan que Máximo se fue convenciendo de que no es necesario repetir paso a paso la misma trayectoria política de su padre: aquella opción hubiera consistido en comenzar por la intendencia de Río Gallegos, luego seguir hacia la gobernación. El hijo de CFK sabe que, a diferencia de Néstor al postularse como intendente, él cuenta con una organización nacional poderosa. Tanto en lo institucional como en la presencia cotidiana en el territorio. Por último, si Máximo compitiera por una banca legislativa, subrayaban anoche desde la dirigencia camporista, eso no resultaría un obstáculo para que la propia presidenta, o la ministra de Desarrollo Social, se postulen también para otros cargos, sea en otra jurisdicción, o sea en todo el país por distrito único, como representante para el Parlasur. En exactos siete días, la definición de todo estará en la tapa de los diarios.



Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/227071/maximo-protagonismo-para-el-hijo-de-cristina

No hay comentarios: