ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 6 de junio de 2015

México sacó el ejército para "garantizar" las elecciones, por "Página 12" del 06-06-15




ANTE EL ESTALLIDO DE LAS PROTESTAS DOCENTES

Tras los ataques a sedes partidarias, quema de boletas y otros disturbios en los distritos sureños, el gobierno de Enrique Peña Nieto desplegó un operativo militar y policial para enfrentar "la posibilidad de actos violentos con que algunos grupos han pretendido poner en riesgo la jornada electoral", en la que se votarán cargos de 500 diputados, gobernadores de nueve estados y 900 alcaldías.

Los disturbios ocurrieron en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, donde los docentes atacaron las sedes partidarias y tomaron plantas de distribución de combustible con el fin de frenar una reforma educativa que los obliga a ser evaluados para permanecer o ascender en el sistema educativo.

Con "patrullajes terrestres, vigilancia aérea y patrullaje costero" el despliegue se concentrará en la zona sur del país, "donde grupos sociales habían realizado acciones en algunos municipios para tratar de interferir en el desarrollo del proceso electoral", precisó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad.

Hasta el momento "no se ha dado confrontación alguna", señaló el funcionario, que no precisó cuántos efectivos del Ejército y la Policía Federal fueron desplegados en el operativo.

La jornada también será una prueba de fuego para el compromiso de Peña Nieto de lograr un "México en paz", bandera con la que devolvió el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 12 años en la oposición. Cuatro candidatos o precandidatos a cargos electivos han sido asesinados desde marzo sin que se hayan aclarado los motivos de las agresiones.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-274368-2015-06-06.html

No hay comentarios: