ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de junio de 2015

LA FORMULA SCIOLI-ZANNINI SE IMPONE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES con 15 puntos de diferencia, por Raúl Kollmann (para "Página 12" del 25-06-15)



Según una encuesta de Aresco, los candidatos del Frente para la Victoria le sacan una amplia ventaja a la dupla Macri-Michetti. Massa-Sáenz quedan en tercer puesto. Para la gobernación, el binomio Fernández-Sabbatella es el que tiene mayor intención de voto.

 Por Raúl Kollmann

La fórmula presidencial del FpV se impone ampliamente a la del PRO en la provincia de Buenos Aires, sacándole 15 puntos de distancia. Scioli-Zannini conseguirían el 42 por ciento de los votos, frente al 27 por ciento de Macri-Michetti. A no mucha distancia se ubica, el binomio del Frente Renovador, Massa-Sáenz, que recogería el 21 por ciento de los sufragios. En la elección para gobernador, también la fórmula que encabeza Aníbal Fernández y que integra Martín Sabbatella se ubica en primer lugar, seguido por María Eugenia Vidal-Daniel Salvador; el tercer puesto –a escasa distancia– es para Felipe Solá-Daniel Arroyo; y el tándem Julián Domínguez-Fernando Espinoza –todavía poco conocido y no instalado– está en el cuarto puesto. También en la pelea por la gobernación, la suma de las dos fórmulas del FpV saca mucha diferencia respecto de la de Cambiemos, mientras que el Frente Renovador se ubica a corta distancia.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Aresco que actualmente lidera Federico Aurelio. En total se entrevistaron 2995 personas, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

En el territorio bonaerense, donde vota el 40 por ciento de los electores del país, la Presidenta tiene imagen positiva superior al 55 por ciento y lo mismo ocurre con el gobernador. El sondeo de Aresco muestra a Scioli ganador por quince puntos sobre Macri. Tercero aparece Massa. Margarita Stolbizer consigue el 6,5 y Jorge Altamira el 3,2 por ciento.

La fórmula Fernández-Sabbatella es la más instalada para la gobernación con una proyección del 27 por ciento de los votos, por encima de la otra fórmula del FpV, la de Julián Domínguez-Fernando Espinoza, que reúne el 17 por ciento, lo que sumaría un 44 por ciento para el total del oficialismo. Con cerca del 25 por ciento queda la fórmula de Cambiemos (PRO-UCR-CC) y luego la del Frente Renovador, encabezada por Solá, a sólo dos puntos y medio. Más atrás, Jaime Linares, de Progresistas, y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Entre los consultores está instalado que lo que domina la situación es la carrera presidencial, de manera que la lucha por la gobernación bonaerense viene atada a las fórmulas que aspiran a la Casa Rosada. En la provincia de Buenos Aires hay poco corte de boleta por lo que el votante se guía por la boleta presidencial. Sin embargo, en esta oportunidad el FpV tiene dos boletas, con dos fórmulas distintas a la gobernación. Por ahora, se imponen Fernández-Sabbatella, pero habrá que ver cómo evoluciona esa primaria.

raulkollmann@hotmail.com

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/275703-73251-2015-06-25.html

No hay comentarios: