ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 13 de junio de 2015

Bruna: "La interna del PJ pampeano se divide entre quienes apoyan el proyecto nacional y los detractores", por Agencia Telam del 13-06-15



El precandidato a gobernador del kirchnerismo en La Pampa, Fabián Bruna, calificó además como "una locura” que el justicialismo quedase afuera del Frente para la Victoria en la provincia, acusando al sector opositor que conducen los ex gobernadores Carlos Verna y Rubén Marín de llevar adelante “una clara posición anti-presidenta”.

Bruna, en diálogo con el programa "El sueño de los Héroes" que emite AM750, señaló que en los comicios internos estarán presentes "dos expresiones políticas totalmente diferentes del peronismo": la que lidera el gobernador Oscar Mario Jorge, actual precandidato a intendente, y los sectores netamente opositores de Verna y Marín, que "representan una expresión muy local y confrontativa contra el gobierno nacional".

Respecto al panorama de cara a la elección general, donde el vencedor enfrentará a la alianza sellada por la UCR y PRO, con Francisco Torroba y el ex futbolista Carlos Javie MacAllister, Bruna dejó que claro que "se constituyó un frente medio raro entre radicales y el PRO, y digo raro porque desde hace años la UCR formaba frentes con el socialismo y fuerzas progresistas, lo cual marca una situación distinta en este caso".

Igualmente, indicó que "el peronismo ha ganado históricamente todas las elecciones en La Pampa, y en este caso también está muy por delante de esa alianza, con porcentajes muy holgados".

Por eso, Bruna remarcó la importancia de la interna del 5 de julio, dado que "tienen una gran dimensión en la provincia, porque se involucra toda la sociedad y es que el vencedor será prácticamente el próximo gobernador".

Previamente, en diálogo con Télam, el candidato del kirchnerismo se refirió a la situación planteada en el seno del PJ pampeano y la intención de los sectores opositores de no adherir al Frente para la Victoria.

"El FpV ya está formado en La Pampa a pesar de la negativa de algunos dirigentes del peronismo y vamos a acompañar a los candidatos, como siempre, para la profundización del proyecto nacional que encabeza Cristina”.

Respecto a la negativa de Verna y Marín a conformar el FpV como lo ordenó en una directiva general el Partido Justicialista Nacional, Bruno dejó en claro que "tienen una clara posición anti-presidenta, el justicialismo en todo el país formó el frente y no puede ser que La Pampa quedara aislada sin poder compartir boleta con el candidato a presidente, era un error que fue corregido”.

Con el apoyo del kirchnerismo de la provincia, Bruna enfrentará en la interna del PJ pampeano el 5 de julio al senador Verna, que está enfrentado a la Casa Rosada y para intentar llegar a la Casa de Gobierno hizo una alianza con el ex gobernador Marín y el ex diputado nacional Roberto Robledo.

Estos sectores del peronismo se oponen a acatar la orden del PJ Nacional de conformar el Frente para la Victoria en La Pampa, aunque durante la última semana, el apoderado partidario nacional -Jorge Landau- avanzó en ese sentido e hizo el frente con el Partido Humanista y el partido kirchnerista Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Apuntando directamente a Verna, Bruna dijo que “no hay que confundir una posición personal de un dirigente con acarrear a todo el peronismo de La Pampa en esta locura que hubiese sido ir por fuera del frente”, y añadió que “siento el apoyo de Cristina y de la militancia del kirchnerismo”.

Publicado en:
http://www.telam.com.ar/notas/201506/108728-bruna-la-interna-del-pj-pampeano-se-divide-entre-quienes-apoyan-el-proyecto-nacional-y-los-detractores.html

No hay comentarios: