ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de junio de 2019

FELIPE: “ACÁ HAY UN INMENSO SILENCIO SOBRE EL DESASTRE ECONÓMICO ARGENTINO”



El diputado Felipe Solá fustigó hoy duramente al oficialismo en una entrevista que le realizaron en “El Fin de la Metáfora” (Radio 10):
“¿De qué laburan los diputados de Cambiemos?. Se callan, no opinan, se hacen los tontos frente a éste desastre. No los vemos”.
Mostró una vez más un apoyo inquebrantable al proceso de unidad logrado en el Frente con #Todos, al señalar:
“Quiero que ganemos y voy a colaborar desde donde sea con el gobierno”.
“Lo mejor es pensar ‘estamos en campaña no hay que perder un minuto’. Cuando yo veo días que se pierden  de campaña me desespero, debe ser porque soy veterano. Pero pienso que cada día tiene mucho valor, sobre todo en el tema de recorrer geográficamente el país”. El ex gobernador bonaerense señaló que en sectores peronistas o cercanos al peronismo se valora mucho la presencia personal, sobre todo la de Cristina, y que él recomendó por sugerencia de Gerardo Zamora la presencia de la ex mandataria en el NOA, NEA, y el conurbano. Cuando el periodista le Iván Schardgrodsky le sugirió que la  gira de Cristina era idea de él señaló con énfasis: “yo no inventé la pólvora”.
Luego el periodista le pregunta sobre el efecto del garrochazo del Senador Pichetto, respecto al cual dice “fue el gestor entre los gobernadores y el gobierno, y por cierto lo debe haber hecho bien eso, y lo necesitaban para negociaciones”, “pero eso no quiere decir que ahora él influya sobre algún gobernador porque él dio ese salto que en el peronismo no se perdona con facilidad”. Siguiendo con el mismo tema aclaró: “No era esperado que se lo ofrecieran, era absolutamente esperable que lo aceptara dos minutos después”.
Cuando le preguntan si no fue un error no haber arreglado desde el peronismo con el rionegrino, el diputado señaló: “Más allá de sus opiniones derechosas era su posición política no la ideológica lo que marcaba las diferencias” y establece una interesante diferencia entre el que ideológicamente está lejos pero políticamente está dispuestos a negociar, y el que quizás ideológicamente coincide (catedráticos, profesores, opinadotes)  pero “cada vez que abren la boca dicen una barrabasada que te resta votos”, “me refiero a gente que no practica el arte de la política”.
Respecto al discurso del gobierno, Felipe señaló que desde el punto de vista del oficialismo hay dos grandes opiniones, los “opinadotes que son partidarios del gobierno”, “que blindan al gobierno” y “algunas opiniones de gente del establishment que a veces aparecen que son bastante burras”. Agrega que desde el punto de vista político “hay muy pocas declaraciones” ya que los legisladores del gobierno no debaten ya que “siempre hay un periodista que  habla por ellos”. “Entonces no opinan. Acá hay un inmenso silencio sobre el desastre económico argentino por parte de Cambiemos, Tipos que recontra saben que hay un desastre económico, y se callan la boca”.
Respecto al discurso de la oposición, políticamente “hay algunos cabeza de termo, pero se van moderando porque no hay como el peligro para refrescar un mamado, decía Martín Fierro”. Y agregó “el problema son los librepensadores que no están dispuestos a ceñirse a un discurso, a una estrategia, y lo que quieren es mostrar como piensan ellos”, 25 veces por día. “Esa gente te hace daño en la campaña”.
La charla derivó luego hacia el efecto distractivo que tienen algunos temas que instala el oficialismo para desviar la atención del caos económico, a la vez que recomendó para encarar a las personas poco afectas al peronismo: “Hay que escapar de la discusión ideológica. Contestarle una vez y listo. Pero después hay que hablar y hablar sobre lo que le pasa a la gente común todos los días”.
Respecto a lo ideológico, el ex gobernador señaló que quizás expresiones como la adjetivación de Pichetto sobre Kicillof probablemente no refleje a una persona “sosa”, que piensa eso, sino una estrategia para instalar una campaña del tipo “Civilización o Barbarie”, “Democracia o autoritarismo”. “No importa si comés o no, lo que importa es que estás en libertad. ¿En qué libertad?. Libertad hasta donde te la conceda Patricia Bullrich. Si vas a protestar tené cuidado”.
Respecto a la actitud de Pichetto de intentar retener los cargos que ostentaba como opositor demuestran que “es un tramposo”. Renunció a la presidencia del bloque porque si no lo hace “lo sacan cagando a patadas”, pero se queda en el Consejo de la Magistratura porque se lo dijo Macri: “no te muevas de ahí”.
Respecto al armado de #Todos, señala que lo importante será la campaña, la empatía que pueda lograrse con los que están sufriendo. “Porque quien vino y quien no vino sirve para que no esté, no para que esté con vos sino para que no esté afuera. Las alianzas suelen tener ese objetivo en general en política. Restar gente que si no se presentaría y te roba X puntos”. “El tema central es cual es tu comunicación con el hombre común, ese es el único tema”.


Escuchar la nota completa:

No hay comentarios: