ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 1 de julio de 2018

Federico Delgado: “Un juez federal me armó una causa como en la dictadura la armaba la policía, se usa la ley como arma para apretar”, por "Actor Político" del 01-07-18


1 jul - 

El fiscal que lleva adelante causas pesadas como la de Oderbrecht, aseguró que Argentina atraviesa “una situación muy complicada” en materia judicial y dijo que ha recibido “indiferencia” por parte del Gobierno.

  
En declaraciones a FM La Tribu, el fiscal Federico Delgado se refirió a las denuncias que recaen sobre sus hombros por investigar algunos escándalos de corrupción.
“Estamos trabajando en una franca desprotección institucional. Un juez me armó una causa como en la dictadura la armaba la policía. Se usa la ley como un arma para apretar y amedrentar”, aseguró.
Para Delgado, Argentina atraviesa “una situación muy complicada, donde investigar escándalos de corrupción trae aparejado este tipo de costos personales”. Y agregó: “Estoy pagando por hacer mi trabajo”.
Por otra parte, abordó el tema de la lucha contra el narcotráfico, uno de los grandes ejes que milita el Gobierno nacional.
“Hay que ver como Argentina interviene en ese mercado de la droga. Es muy llamativo que en la Capital Federal no haya grandes expedientes que tengan que ver con bandas que distribuyan o vendan drogas. Siempre estamos con los kioskitos y casi siempre en los lugares donde vive la gente más vulnerable”, explicó Delgado.
En esa línea, sostuvo que se gasta mucho dinero en la investigación de drogas “pero se gasta mal”, y cuestionó la mirada de los años 60 y 70, que plantea una guerra contra las drogas. “Se considera que hay que perseguir al consumidor porque es parte de una cadena que nos va a llevar a los grandes narcotraficantes. Hay que empezar a pensar en otro tipo de abordajes”, dijo.
“Hay que mirar con más atención por donde ingresa la droga y reconstruir los circuitos de financiamiento. Argentina es un país donde se produce muy poca droga pero ingresa mucha”, lanzó Delgado.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7880/federico_delgado_un_juez_federal_me_armo_una_causa_como_en_la_dictadura_la_armaba_la_policia_se_usa_la_ley_como_arma_para_apretar/

No hay comentarios: