ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 1 de julio de 2018

Agustín Rossi: “El modelo de Macri cruje por todos lados, tenemos que construir una nueva esperanza para los argentinos”, por "Actor Político" del 01-07-18


30 jun - 

El presidente del bloque de diputados y diputados del FPV-PJ participó junto a dirigentes kirchneristas en un acto partidario y explicó que “el problema no es el dólar, sino el modelo”. También renovó el llamado para construir una alternativa opositora al Gobierno.


Dirigentes kirchneristas se reunieron en un Foro por la Soberanía en el Club Atlanta de CABA y renovaron los cuestionamientos contra el acuerdo con el FMI y el modelo económico aplicado por Cambiemos.
El jefe de bancada del FP-PV en la cámara de Diputados, aseguró que el ajuste “comenzó a sentirse y pasa lo que pasa siempre que se recurre al FMI”. “El ajuste se siente en todos los sectores de la población, pero los más afectados son los sectores de menos recursos”, agregó.
“La política de endeudamiento y desregulación del mercado de capitales que permite la fuga nos va generando esta situación donde el Fondo Monetario el único objetivo que tiene es que se paguen los servicios de la deuda y para eso tiene un nivel de exigencia en cuanto al ajuste fiscal que cada vez va a ser más duro”, agregó Rossi.
En esa línea, aclaró que el problema no es sólo la suba del dólar, sino que es el modelo. “Si no hay una política que defienda al mercado interno, a la industria y que fortalezca el consumo; esta situación va a tender a agravarse. El modelo de Macri cruje por todos lados, suba del dólar, caída de acciones y alta inflación”, añadió el santafesino.
Y por último, renovó el llamado a la construcción de un frente opositor que pueda ganarle a Macri en las urnas. “Nosotros como dirigentes del campo nacional y popular tenemos la enorme responsabilidad de construir un nuevo proyecto, una nueva esperanza para todos los argentinos”, sentenció.
Entre los presentes estuvieron: Carlos Heller, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Victoria Tolosa Paz.
El Foro contó con varios paneles que estuvieron integrados por Delfina Rossi, Pablo Ferreyra, Dora Barrancos, Natalia Stoppani, Paula Arraigada, Ayelén Petracca, Diego Riquelme, Juan Manuel Valdés y Carmela Moreau quienes participaron de la primera mesa de debate sobre “Ciudad, movimientos sociales y soberanía”.
“Desafíos de la Ciudad frente al modelo neoliberal” contó con las disertaciones de Paula Penacca, Juan Carlos Junio, María Rosa Muiños, Eduardo Jozami, Carolina Mera, Gustavo López y Mara Brawer.
El Foro por la Soberanía fue organizado por la Corriente Nacional de la Militancia, el Partido Solidario y numerosas organizaciones políticas y sociales de la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.


Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/7877/agustin_rossi_el_modelo_de_macri_cruje_por_todos_lados_tenemos_que_construir_una_nueva_esperanza_para_los_argentinos/

No hay comentarios: